Plastimo : Una nueva sede en Lorient para el especialista náutico en 2020

Imagen de la futura sede de Plastimo en Lorient © Marc Andreatta Architecte DPLG

El especialista en accesorios y equipamiento para yates Plastimo debe recibir una nueva sede en Lorient en 2020. Yann Cornec, su director general, nos cuenta más sobre este nuevo edificio y la importancia del proyecto para la empresa.

Nuevos edificios administrativos para Plastimo

Con sede en Lorient desde su creación en 1963, Plastimo ya no está presente en el mercado de los yates y las embarcaciones de recreo. Ubicada en la zona de Lorient La Base, en 2020 se construirán nuevos edificios administrativos. Las obras han comenzado con la destrucción del antiguo edificio en diciembre de 2019. " La entrega del nuevo edificio está prevista para julio de 2020. Con una superficie de aproximadamente 800 m² compuesta únicamente por oficinas, albergará las funciones de apoyo administrativo y de marketing y la oficina de diseño ", explica Yann Cornec, director general de Plastimo.

Yann Cornec, Director General de Plastimo

Reafirmando la presencia de Plastimo en Lorient

La empresa está instalada en la ciudad de Morbihan desde su creación y ha querido mostrar su apego al puerto bretón. La operación también mejorará las condiciones de trabajo de los empleados, que actualmente viven en antiguos locales cerca de las celdas del submarino. " Fuimos pioneros en la instalación de submarinos en la base. Los otros, que han llegado después, tienen edificios más modernos. Reafirmamos así nuestra presencia en Lorient, con un edificio reciente, mejor aislado y más acorde con la imagen de la marca. Era un proyecto esperado por el personal, lo que demuestra la capacidad de convivir con nosotros ", dice Yann Cornec.

Los edificios logísticos de Plastimo permanecen en las celdas de la base de submarinos

Apoyar el crecimiento de la empresa

El nuevo edificio está pensado para los próximos años. Mientras que la sede actual tiene 650 m², la nueva tendrá 800 m², lo que supone casi un 30% más de espacio. " Todos los departamentos pueden crecer. Es un proyecto que acompaña la dinámica actual de Plastimo con capacidad para absorber el crecimiento de la empresa, ya sea orgánico o externo. Como recordatorio, éramos 60 personas cuando Alliance Marine se hizo cargo en 2012 y ahora tenemos un centenar de empleados ", dice el Director General.

Más artículos sobre el tema