Max-Prop - una hélice de dos palas en la gama Easy

Max-Prop de dos palas en la gama Easy

Hasta ahora, el alcance del Max-Prop Easy no tenía una hélice de dos palas. El viejo modelo, que era difícil de montar y ajustar, había desaparecido del catálogo. Pero para 2018, este fabricante está relanzando la producción con un modelo que será parte de la gama Easy.

Recuerda que las hélices de Max-Prop son las hélices de los barcos de vela que se empluman cuando no se usan. Por lo tanto, ofrecen menos agarre y no (o muy poco) frenan el velero cuando se mueve hacia adelante en el viento.

Los argumentos de la gama Easy son:

  • Fácil de montar
  • Ajuste del paso sin desmontar la hélice

La gama Easy se limitaba a hélices de 3 a 5 palas. La hélice de dos palas Max-Prop seguía basándose en el antiguo diseño de Max-Prop, con un ensamblaje más delicado y un ajuste de paso que requería el desmontaje completo de la hélice..

Debido a la demanda de muchos jinetes que todavía están apegados a la actuación del Max-Prop, pero que fueron un poco desanimados por el montaje del bipala, el Max-Prop decidió dar una nueva vida a su bipala sacándola de la gama Easy.

Por el momento (en espera de un mayor desarrollo), estas unidades de dos palas están disponibles para ejes de 25 mm o 1" y diámetros de hélice de 12" a 16".

Los primeros ejemplos de este nuevo Max-Prop de dos aspas se exhibirán en los salones náuticos de Cannes y La Rochelle en septiembre de 2017.

Las hélices Max-Prop son distribuidas en Francia por Seaview Progress.
De 1860 euros a 2520 euros con impuestos incluidos.
Los de 12'' a 16'' están disponibles desde principios de verano,
y el más grande (hasta 18") el último trimestre de 2017.

Más artículos sobre el tema