Juegos Olímpicos de 2024, navegar en Marsella, un activo para la navegación local?

Proyecto de desarrollo de la cornisa de Marsella para las Olimpiadas de 2024

Los Juegos Olímpicos de 2024 en París riman con los eventos de vela en Marsella. ¿Cuáles son los beneficios de navegar en Marsella? BoatIndustry hizo esta pregunta a la industria náutica de Marsella.

París Marsella en el mismo barco

La candidatura de París para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2024 está en proceso de selección. En ausencia de un competidor, dado que Los Ángeles sólo ha elegido participar en 2028, se espera que el COI otorgue oficialmente los Juegos a Francia en su reunión de Lima el 13 de septiembre de 2017.

Como parte de su proyecto, París ha unido fuerzas con Marsella para las disciplinas náuticas. Los eventos de navegación se llevarán a cabo en el puerto de la ciudad de Marsella. Gracias a las instalaciones existentes como el estadio náutico Roucas Blanc y a proyectos como las tribunas previstas en la corniche, la 2ª ciudad más grande de Francia acogerá a los aficionados a la vela olímpica.

Una oportunidad para los clubes náuticos

Como nos recuerda Christian Tommasini, Presidente del Club Náutico de Pointe Rouge, la celebración de las Olimpiadas en Marsella es el fruto de un esfuerzo a largo plazo para dar aliento a la vela marsellesa. "Esta elección del COI es lo mejor que nos podía pasar. No todos son conscientes de la importancia de esta decisión. La YCPR colabora desde hace muchos años con el Ayuntamiento de Marsella en el desarrollo de la vela ligera y, en particular, de las series olímpicas, mediante la organización de competiciones internacionales en el estadio de vela Roucas Blanc. Después de los Juegos, los participantes podrán beneficiarse de las infraestructuras permanentes que se construirán. Proporcionaremos apoyo técnico a los equipos que vendrán de todo el mundo para descubrir el agua, con beneficios económicos para todo el territorio. Por último, espero que como después de un Mundial de fútbol, todos los niños de Marsella jueguen a la pelota, veremos después de las Olimpiadas que muchos jóvenes vienen a navegar"

Proyecto de un espacio de transmisión en vivo para las regatas en los muelles de Marsella

Los arrendatarios quieren subir a bordo

Los navegantes de recreo también están satisfechos, pero les preocupa no participar en el proceso. Yves Cuccuru, gerente de Bleu Marine, una empresa de alquiler de barcos en el Viejo Puerto de Marsella, explicó la situación. "Es obviamente muy positivo para la imagen de la ciudad y su visibilidad internacional. Ciertamente habrá un spin-off turístico después de las Olimpiadas. Sin embargo, durante la duración del evento, esto dependerá de la colaboración con la organización. Si la estructura nos llama por los aspectos técnicos y mediáticos, será positivo. Por otra parte, si, como en el caso del ciclismo del Tour de Francia, el Viejo Puerto está cerrado durante todo el mes de las Olimpiadas y se nos impide trabajar en pleno verano, obviamente será muy complicado económicamente hablando"

Así que todavía quedan 7 años para que todos los implicados en el sector náutico encuentren su interés en las Olimpiadas de Marsella.

Más artículos sobre el tema