La Copa América impulsa la industria náutica de Nueva Zelanda

El Emirates Team New-Zealand celebra la victoria en la Copa América

Tras la victoria del Emirates Team New Zealand en la Copa América, la industria náutica kiwi espera un auge. Se espera que aumente el entrenamiento, la venta de barcos y la navegación.

Un evento para una patria de la navegación

La victoria del catamarán volante Emirates Team New-Zealand en la 35ª Copa América despertó la alegría colectiva de los neozelandeses. En un país donde la navegación es un deporte nacional, el regreso del aguamanil de plata es un acontecimiento, como explicó Grant Dalton, encargado del desafío kiwi, después de la última regata. "Probablemente no nos damos cuenta de lo importante que es allí en Nueva Zelanda. Me han dicho que hay un atasco a las cuatro de la mañana para llegar a las carreras en el trabajo."

Peter Busfield, Director de la Industria Marina de Nueva Zelanda, la federación nacional de industrias marinas, dijo a nuestros colegas de NZ.educationhq.com: "Era un kiwi muy orgulloso. Lo que me conmovió fue la forma en que Grant Dalton tomó la copa. Podrías imaginar los días y las noches que pasó persiguiendo su sueño durante los últimos ocho años, corriendo desde las profundidades de San Francisco hasta finalmente levantarse después de eso."

Una ganancia de imagen

Peter Busfield ve esta victoria como una gran publicidad para la industria náutica de Nueva Zelanda. "Es enorme para nuestra industria, muy inspirador. La imagen y la credibilidad del diseño, la gente y el equipo de Nueva Zelanda en todo el mundo mejorará mucho" De hecho, el barco americano fue construido por Core Builders y el Team NZ por Southern Spars, ambos con base en Nueva Zelanda, al igual que muchos de los proveedores de hardware y equipo de Nueva Zelanda.

Nueva infraestructura

Como recuerda Peter Busfield, la primera victoria de Peter Blake en Nueva Zelandia en 1995 "abrió la puerta" para hacer el país más atractivo, en particular con la creación de Via-duct Harbour. "Debemos aprovechar esta oportunidad para hacer que Nueva Zelanda sea aún más atractiva para los visitantes internacionales, así como para aquellos de nosotros que la llamamos hogar"

Más cursos, más barcos, más gente con la que practicar

Actualmente hay 420 aprendices en el país, en 190 compañías de yates. La victoria en la Copa América debería atraer a nuevos, dice Busfield. También espera más entradas en los clubes náuticos, lo que debería traducirse en más ventas de barcos.

Más artículos sobre el tema