Nuevo dispensador para el antiincrustante ultrasónico Harsonic

Solución antiincrustante harsónica

Harsonic Maritime ahora distribuye las soluciones anti-incrustaciones ultrasónicas Harsonic. Un nuevo jugador para revitalizar la marca.

Nuevo Distribuidor

En julio de 2016, Philippe Porquet creó la empresa Harsonic Maritime para distribuir soluciones antiincrustantes ultrasónicas del fabricante belga Harsonic. Antiguo empleado de Gom'air, también distribuidor de Harsonic, tiene la intención de utilizar sus conocimientos sobre el producto para seguir desarrollando la marca en Francia.

Una solución reconocida en el ámbito profesional

La solución antiincrustante Harsonic se basa en la difusión de ultrasonidos que impiden la creación de la primera capa de suciedad sobre la que suelen adherirse los organismos vivos (algas o mariscos). Los productos Harsonic ya han conquistado muchos astilleros profesionales. Cerca de cuarenta lanzamientos de la SNSM están equipados con ellos y el futuro rompehielos francés Astrolabio también lo estará.

Un mercado de navegación difícil

La navegación representa alrededor del 20% de las ventas de Harsonic en Francia. Estos son principalmente clientes privados, atraídos por el hecho de que no hay necesidad de rehacer la pintura submarina cada año.

Aunque la solución antiincrustante se enfrenta a muchos detractores y a fabricantes de pintura bien establecidos, la experiencia de los buques profesionales parece hablar a su favor. En ausencia de revendedores, los navegantes deben contactar directamente con Harsonic Maritime.

Más artículos sobre el tema