Tohatsu lanza un fueraborda de GLP

La lancha con motor fuera de borda Tohatsu 5 HP LPG

El fabricante japonés de motores Tohatsu lanza un motor fuera de borda de 5 HP de GLP. Entre la ecología y las regulaciones, una experiencia a seguir.

Una primicia para Tohatsu

Tohatsu lanza su primer motor fuera de borda de GLP. Es un motor portátil de 5 caballos de fuerza, alimentado por cilindros de propano licuado, desarrollado sobre la base del actual modelo de gasolina MFS6C. Se puede usar con mezclas de propano-butano, si el contenido de propano es superior al 65%.

Ganancia ambiental

El nuevo motor de Tohatsu tiene una clara ventaja sobre los motores tradicionales de 4 tiempos en términos de respeto al medio ambiente. El fabricante anuncia una reducción del 12% de las emisiones de CO2 y del 30% de las emisiones de HC y NOx en comparación con un fueraborda de gasolina convencional.

Fácil puesta en marcha y mantenimiento

Menos sensible que la gasolina a las condiciones climáticas, el motor fuera de borda de GLP de Tohatsu es más fácil de arrancar en todas las temperaturas, dice su fabricante. El sistema de combustible requiere menos mantenimiento.

Cuestiones de reglamentación

El fueraborda de GLP Tohatsu, que se está probando en Japón, se espera que esté disponible en Europa en la primavera.

Cuando se le preguntó sobre el desarrollo del producto en Francia, Jacques Ribière, el gerente de importaciones francés de Fenwick, ve aplicaciones en aguas interiores y escuelas de navegación. La diferencia de impuestos entre el combustible GLP y las bombonas de gas doméstico sigue siendo un problema importante. La administración no ve con buenos ojos el uso de cilindros domésticos menos gravados para fines de combustible. ¿Ayudará el nuevo motor a aclarar esta situación?

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