RM Sailboats, Fora Marine duplica su área de producción.

Nueva planta de MR - Fora Marine

El astillero Fora Marine, constructor de veleros RM, se ha mudado. Más espacio, para acompañar un crecimiento sostenido.

Locales más grandes y mejor equipados

Fora Marine aprovechó las vacaciones de fin de año para trasladarse a sus nuevos locales en la zona industrial de Périgny, en la periferia de La Rochelle. Situado a unos cientos de metros de los 3000 m² del anterior, el nuevo centro de producción de veleros RM ofrece ahora una superficie de trabajo de 5400 m².

Los edificios, alquilados por Fora Marine, fueron ocupados anteriormente por una empresa que producía piezas compuestas de poliéster que había invertido en un moderno equipo de calefacción y succión de aire. Por lo tanto, el sitio ofrecía una verdadera oportunidad para el astillero, que tenía una herramienta de trabajo en condiciones "casi perfectas".

Nueva planta de RM

Más capacidad de producción

Martin Lepoutre, director de Fora Marine, explica la elección de la mudanza. "Hay 3 razones que justifican estas nuevas premisas:

  • aumentar el número de barcos producidos
  • aumentar el tamaño de los yates construidos
  • ampliar la gama de RM con más modelos"

Los edificios antiguos limitaban la producción a 40 barcos al año y 4 modelos, un umbral que se superará este año.

Nueva planta de RM

Contratando

Para ocupar estas nuevas instalaciones, Fora Marine contratará 6 nuevos empleados en producción, para trabajos de carpintería o pintura. El proceso de reclutamiento ya ha comenzado y los primeros empleados deberían incorporarse a la empresa en los próximos meses, con el fin de perpetuar el puesto a largo plazo.

Apoyar el crecimiento

Los yates de RM están atrayendo más y más navegantes cada año. El astillero de Fora Marine está creciendo más del 50% en tres años entre 2014 y 2016. El impulso continuará en 2017, ya que la cartera de pedidos ya está llena. 45 barcos serán entregados el año que viene, suficiente para justificar la nueva planta.

Más artículos sobre el tema