Vida náutica : Raymarine, Bénéteau, Mercury, ePropulsion, RM Yachts, D-Marin...

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 16 de septiembre de 2022.

Bénéteau elige a Raymarine para el Oceanis

Raymarine y Groupe Beneteau anunciaron el 7 de septiembre un acuerdo de suministro de equipos originales para la gama de veleros Oceanis. Las nuevas embarcaciones de 9 a 18 metros estarán equipadas con plotters y equipos de navegación Axiom+ de Raymarine. El contrato entra en vigor a principios de 2023.

Mercury Racing amplía su fábrica

Mercury Racing ha comenzado a trabajar en la ampliación de su centro de producción de Fond du Lac. El proyecto global supone la ampliación de 3.700 m². Ampliará la planta de fabricación de hélices en 750 m². La nueva configuración permitirá a la filial del Grupo Brunswick satisfacer la creciente demanda a partir de octubre de 2023.

ePropulsion abre un centro de I+D

El fabricante de motores eléctricos ePropuslion anunció el 13 de septiembre de 2022 la apertura de un centro de investigación y desarrollo en Shanghai. Esta inversión permitirá a la empresa china acelerar el desarrollo de su oferta de motorización eléctrica de alta potencia para barcos.

RM Yachts cambia su identidad gráfica

RM Yachts, el astillero de veleros de madera contrachapada con sede en La Rochelle (Francia), ha presentado su nuevo logotipo. Mantiene el color rojo y cambia la tipografía. También añade un nuevo eslogan: Trae tus propios sueños y añade en francés Rêve de Marins, utilizando las iniciales del astillero.

D-Marin anuncia una asociación estratégica con Sense4Boat

El operador de puertos deportivos D-Marin, que gestiona 16 puertos deportivos en el Mediterráneo y los Emiratos Árabes Unidos, con más de 10.000 amarres, anunció el 13 de septiembre de 2022 que había adquirido una participación mayoritaria en la empresa Sense4Boat. La empresa croata, especializada en el Internet de las Cosas y la seguridad de las embarcaciones, desarrolla soluciones de Smart Marina. La transacción permitirá a D-Marin proseguir su estrategia de digitalización.

Más artículos sobre el tema