Barcos de ventosas, un servicio para ayudar a los profesionales

Barco abandonado

La Federación de Industrias Náuticas está creando un servicio para ayudar a los profesionales a deshacerse de los barcos abandonados. Algunos elementos clave de la ley y del esquema propuesto.

Un peso para los profesionales de la navegación

Es común ver barcos abandonados por sus dueños en los astilleros de reparación, mantenimiento o seguridad. Entre las facturas impagadas y el riesgo de que una embarcación se deteriore y se convierta en potencialmente peligrosa, la carga financiera para los profesionales de la náutica puede ser alta. Además de la pérdida de ingresos, el naufragio, visible para los clientes, también es perjudicial para la imagen de la empresa.

Una nueva ley

Desde hace algunos años, la ley prevé que los puertos deportivos se deshagan de los barcos abandonados en sus pontones. Con el nuevo texto n° 2016-816 del 20 de junio de 2016, presentado por Arnaud Leroy, sobre la economía azul, son ahora los profesionales los que pueden hacer desaparecer estos cascos indeseables. La nueva legislación modifica la ley de 31 de diciembre de 1903 sobre la venta de objetos abandonados para tener en cuenta los problemas de la navegación.

Procedimiento de 4 pasos

La nueva ley establece 4 pasos principales para deshacerse de una embarcación de recreo abandonada:

  • Notificación formal del cliente
  • Remisión al juez por una moción
  • Orden del juez
  • Subasta de venta de la nave

Una vez validados los pasos legales, la subasta de la barca de ventosas debe, en función de la cantidad alcanzada, cubrir los gastos del proceso y las deudas del propietario, así como la posible reclamación. Cualquier costo restante es responsabilidad del profesional.

Posibilidad de deconstrucción

En ausencia de un comprador, el profesional de la náutica puede enviar el barco para su tratamiento en una empresa de desmantelamiento especializada.

Asistencia del NIF

Los procedimientos legales pueden ser una preocupación para los gerentes de las empresas que no desean ocuparse únicamente de los procedimientos administrativos. Con el fin de ayudar a sus miembros, la FIN ha anunciado la creación de un servicio a medida para la venta de embarcaciones abandonadas, en colaboración con un abogado especializado en derecho marítimo y el sitio web de Agora Store, especializado en subastas.

La FIN ofrece una tarifa negociada para sus miembros:

  • la redacción de una notificación formal
  • la redacción de la solicitud al tribunal
  • la organización de la subasta de la nave
  • seguimiento y apoyo durante todo el procedimiento
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