Entrevista / Dometic, desde la nevera hasta el baño marino bajo una nueva marca única.

Inodoros Dometic Masterflush

Julien Le Feuvre, jefe del departamento de OEM de la Marina de Dometic, explica la nueva estrategia del OEM y sus consecuencias. Fin de las marcas Cruisair, Marine Air, SeaLand o WAECO. Nueva imagen...

BI : ¿Cuáles son las motivaciones para crear una marca única de Dometic?

Julien Le Feuvre: El principal objetivo del nuevo posicionamiento de Dometic es crear una marca reconocida mundialmente por nuestros clientes. En el centro de esta elección está el enfoque en nuestros consumidores finales. Al armonizar las distintas marcas, estamos unificando nuestras capacidades y aclarando la posición de Dometic como proveedor líder de soluciones inteligentes con el recurso y la experiencia para satisfacer las necesidades de los astilleros, marineros y propietarios.

El objetivo es también destacar el hecho de que todos los equipos del grupo, desde el aire acondicionado hasta los inodoros, refrigeradores o desalinizadores, forman parte de la misma familia de productos, ofreciendo el mismo alto nivel de ingeniería y diseño. Esto se verá inmediatamente con nuestra nueva identidad gráfica, presente en todos nuestros productos y embalajes.

Esta nueva imagen también ayudará a identificar nuestros productos en todo el mundo como una solución fiable, producida por una empresa completa que suministra no sólo para el mercado marino sino también para todos los estilos de vida nómada, desde la caravana hasta el camión.

¿Cuáles son las consecuencias para la red de distribución?

Anticipamos un efecto positivo de la nueva marca única de Dometic para nuestros distribuidores y revendedores, así como para nosotros como empresa y para nuestros clientes. Anteriormente, nuestros productos se vendían bajo diferentes nombres. La mayor visibilidad de la nueva marca le dará más peso y consistencia en la red de distribución. Facilitará a los clientes la elección, tanto en casa como en los viajes.

¿Hay también cuestiones relativas a la puesta en común de la producción?

Obviamente, no hay perspectivas de disminución de la producción. Por el contrario, nos estamos preparando para apoyar la mayor visibilidad de la marca. La armonización de las marcas no afectará a la oferta.

Algunas marcas, como Waeco o Cruisair, eran muy conocidas. ¿No teme que se pierda la notoriedad de los productos de estas marcas?

Hemos visto una gran lealtad de los clientes a lo largo de los años para nuestras marcas como Marine Air, Cruisair o SeaLand. Por lo tanto, es importante recordar a los clientes que la experiencia y la innovación asociadas a estas marcas no se perderán. Continuamos construyendo sobre esta herencia dentro de Dometic.

Dometic ya es una marca muy fuerte en Europa y en todo el mundo. Por lo tanto, confiamos en que la nueva identidad reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en equipos marinos.

¿Cuál es la participación de Francia en el negocio de Dometic?

Dometic Francia representa aproximadamente el 3% de las ventas totales de Dometic.

¿Cuál es el mercado más importante para usted entre el OEM y el mercado de repuestos?

Si bien el negocio de segunda mano ha sido más importante para Dometic en los últimos años, es importante señalar que Dometic tiene un interés igual en el negocio de OEM y de segunda mano. Tenemos la experiencia y la capacidad para diseñar, desarrollar y suministrar equipos personalizados para astilleros y constructores de barcos. Estas capacidades serán aún mayores con la nueva marca.

La innovación y los nuevos productos también aseguran el crecimiento del mercado de los recambios para los clientes que buscan soluciones ecológicas, económicas y funcionales.

¿Cuáles son los objetivos evolutivos de la actividad marina?

Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición de liderazgo, superando al mercado a través de la innovación, centrándonos en las necesidades esenciales de los clientes en el extranjero y comunicándonos a través de nuestra amplia red de apoyo. Tenemos 22 fábricas en todo el mundo y vendemos nuestros productos en más de 100 países. Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre esta base para satisfacer a nuestros clientes y asegurar el crecimiento futuro.

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