La America's Cup en Toulon, los beneficios económicos más allá de las expectativas

El equipo de Groupama Francia durante el LVACWS

EY ha estudiado el impacto económico de la etapa de la Copa América en Toulon. La asistencia, los medios de comunicación y los efectos económicos superaron las previsiones y abrieron la puerta a nuevas ediciones.

Una alta asistencia de todos los sectores de la vida

La edición de la Serie Mundial de la Copa América de Louis Vuitton (LVACWS) en Toulon, que tuvo lugar del 9 al 11 de septiembre de 2016, atrajo a 190.000 visitantes, entre ellos más de 100.000 visitantes únicos. La asistencia superó la registrada durante las regatas en Portsmouth, otra escala europea en el corazón de una meca de la navegación.

De los espectadores, el 50% eran de fuera de la región. Los oyentes notaron un aumento del 30% en la asistencia en comparación con un septiembre típico.

Beneficios económicos multiplicados por 2

9,1 millones de dólares en beneficios económicos para la zona de Toulon y su región. En 3 días, esto representa el equivalente al valor añadido mensual de la industria turística de la ciudad. Por cada euro invertido por los organizadores, se generaron 2,2 euros de spin-offs, mientras que la proporción fue sólo de 1 a 1,5 durante la etapa británica.

Importante cobertura mediática

El escenario de la Copa América en Toulon atrajo más de 180 millones de vistas en los medios de comunicación nacionales e internacionales. 42 millones de personas siguieron el evento a través de Twitter. Se estima que la cobertura mediática equivale a 3,8 Meuros de compras de espacio por parte de EY. El éxito con el público, no necesariamente los entusiastas de la navegación, se puede explicar aquí.

Un estudio para continuar la experiencia del LVACWS

EY fue encargado para este estudio por la Organización ACT, la empresa, cercana al equipo de Groupama Francia, encargada por la ACEA para la organización del evento de Toulon. Realizada entre más de 400 visitantes, con 30 entrevistas cualitativas y una modelización económica, la auditoría permitió medir la audiencia de la Copa América en Francia. El gran panel de visitantes alcanzado y el éxito obtenido, a pesar de un contexto meteorológico y de seguridad desfavorable, tras los atentados de Niza, debería permitir a Groupama Team France y a la Organización ACT hacer del paso de la Copa América en Francia un acontecimiento duradero. Como explica Marc Lhermitte, responsable del estudio en EY: "El equipo de Groupama Francia todavía tiene que convencer a los socios económicos. "

Más artículos sobre el tema