Entrevista / El Gran Pabellón no es sólo un espectáculo en 2017

Vista aérea del Grand Pavois

Alain Pochon da una actualización con BoatIndustry sobre la financiación y los proyectos de desarrollo del espectáculo y la asociación Grand Pavois.

Industria de barcos : ¿Qué novedades positivas o negativas ha observado tras la creación de la nueva región de Nueva Aquitania? ¿Habrá alguna consecuencia en el gobierno del espectáculo?

Alain Pochon: Dejar una relación de confianza de 40 años con la antigua región de Poitou-Charentes para trabajar con un nuevo presidente que no conocíamos, obviamente nos asustó un poco al principio. Todavía no se ha realizado ningún trabajo oficial con la nueva región de Nueva Aquitania, pero los intercambios informales con el Presidente Alain Rousset han sido positivos. La relación está a la espera de desarrollarse, ya que la región ha anunciado su voluntad de apoyar el sector náutico.

BI : En un sentido más amplio, en el contexto de las restricciones presupuestarias institucionales, ¿cuál es la situación de la política de asociación? ¿Ha evolucionado en su financiación, con nuevos socios? ¿Cuál es la distribución de los ingresos del Grand Pavois?

AP: Continúa el apoyo institucional, principalmente de la Nueva Región de Aquitania y del departamento de Charente-Maritime. Sin embargo, todavía representa sólo una pequeña parte de los ingresos de la asociación Grand Pavois. La estructura de financiación se mantiene bastante estable. Hoy en día, los recursos del Grand Pavois pueden estimarse de la siguiente manera:

  • Expositor (alquiler del stand): 80 %
  • Entradas: 12
  • Asociación institucional: 8%

BI : ¿Qué hay de la política de exportación del concepto de Grand Pavois en el extranjero, en particular en Brasil?

AP: El principio sigue siendo válido. Los países seleccionados en los últimos años se enfrentan a crisis económicas y políticas que obstaculizan el crecimiento del sector y, por consiguiente, el interés por los proyectos que se van a exponer. Por lo tanto, seguimos atentos pero hemos pospuesto nuestras acciones a corto plazo a otros proyectos.

Estamos particularmente interesados en el desarrollo de las ferias comerciales en Francia. La ampliación de la delegación de servicio público del salón náutico de La Ciotat, Les Nauticales, por un período de 5 años, nos permite avanzar en su desarrollo.

Al diversificar este tipo de actividad, podemos utilizar a nuestros empleados de manera más eficiente y reducir el peso de nuestros gastos operativos en cada evento.

Los nuevos proyectos deben ser revelados pronto.

BI : Para concluir, ¿cuáles son los objetivos del Grand Pavois para la edición de 2016?

AP: El objetivo número uno es equilibrar las cuentas de la asociación, lo cual es bastante difícil este año.

Más allá de los proyectos aún confidenciales que acabamos de mencionar, el Rallye des Iles du Soleil, organizado para el 2017, nos mantiene muy ocupados y debería marcar el año.

Más artículos sobre el tema