Patrocinio, Macif recluta a su nuevo capitán Figaro

El Skipper Macif 2016

El programa de Skipper Macif ha demostrado una vez más su valor este año en el circuito Figaro. La aseguradora está buscando un nuevo corredor para su equipo. ¡Solicitud hasta la medianoche del 23 de septiembre!

Un enfoque de patrocinio en el desarrollo

Lanzado en 2008 por la aseguradora, el programa Skipper Macif para acompañar a los jóvenes deportistas de talento en el circuito del Figaro se basa en el principio de equipo, que se está desarrollando en la vela pero que ha demostrado su eficacia en otros deportes. La selección de los candidatos es exigente y rigurosa. Contrariamente al enfoque clásico, no es el corredor el que busca convencer a un patrocinador, sino el patrocinador el que elige al marinero más capaz de mejorar su imagen.

Una rigurosa selección

Los candidatos finalistas son seleccionados en base a sus solicitudes. Una prueba de selección final se lleva a cabo en tres fases:

  • pruebas
  • regatas en Figaro Bénéteau para el aspecto técnico
  • entrevista con un jurado en la que el candidato debe presentar su proyecto deportivo (presupuesto, programa de formación, perspectivas, apoyo asociativo, etc.), por el aspecto relacional y económico, que se ha convertido en esencial en la profesión de la gente de mar.

La fecha límite para las solicitudes es el viernes 23 de septiembre de 2016 a medianoche.

Un acompañamiento durante 2 o 3 años

Los patrones del Macif se benefician del apoyo del equipo del Macif, en asociación con la Federación Francesa de Vela a través del "Centre d'Excellence National de Port-La-Forêt" (Finistère).

El apoyo es por dos años, con un tercer año posible dependiendo de los resultados deportivos. El capitán es remunerado con un objetivo de resultados.

El corredor se beneficia del apoyo financiero y operacional del equipo Macif, así como de la experiencia de los demás patrones del equipo.

Ancianos brillantes

El programa de patrones del Macif ha permitido descubrir muchos talentos desde su creación en 2008. Entre ellos, François Gabart, todavía con los colores de la aseguradora o Paul Meilhat, que ahora está en el inicio de la Vendée Globe. En el circuito del Figaro, Macif ha conseguido así los dos primeros puestos del Campeonato de Francia de Carreras de Élite en Solitario, ganados por Charlie Dalin y la victoria en la Solitaria del Figaro por Yoann Richomme, que llegó al final del programa.

Pronto el Fígaro 3

El nuevo patrón Macif tendrá la oportunidad de navegar en una clase Figaro que está experimentando un cambio completo, con la llegada del Figaro 3, equipado con láminas, en breve.

Respuesta el 14 de octubre

El nombre del ganador se anunciará el 14 de octubre, después de una semana de selección entre 5 de ellos, en el Pôle Finistère Course au Large en Port la Forêt.

Más artículos sobre el tema