Dream Racer Boats prepara el retiro de Figaro Bénéteau 2 y la transición al crucero

Thibaud Ramond, fundador de Dream Racer Boats, posa en su Figaro1

El nuevo astillero Dream Racer Boats quiere dar una segunda vida a los yates de carreras. Con los futuros reacondicionamientos del Figaro Bénéteau 2 en la mira, Thibaud Ramond explica su carrera y las ambiciones de la empresa.

Un ingeniero de yates formado en el hemisferio sur

Dream Racer Boats es el fruto de la pasión de un joven ingeniero por la navegación. Después de estudios técnicos en la Escuela Politécnica de Burdeos, Thibaud Ramond se unió a la compañía Safran para trabajar en materiales en el campo aeronáutico. Apasionado por los deportes acuáticos, quiere pasar del conocimiento teórico de los compuestos a la experiencia práctica. Para meter las manos en la resina, decidió ir al extranjero, a países donde un título no le impide meter las manos en el hormigón. Primero se dirigió a Australia, donde participó en la construcción de canoas polinesias para el campeonato mundial. Luego recorrió el país con su caja de herramientas, ofreciendo sus servicios a los constructores y reparadores de barcos. Finalmente llegó a Nueva Zelanda, donde fue el enlace entre el arquitecto naval y el astillero para el equipamiento de materiales compuestos para yates de pesca deportiva. "Estas experiencias me permitieron adquirir experiencia y pensar en mi futuro plan de negocios en el mercado francés y extranjero" explica el fundador de Dream Racer Boats.

Dentro de Fígaro 1

Dando una segunda vida a los yates de carreras oceánicas

De vuelta en Francia, Thibaud Ramond se prepara para lanzar su compañía. Se dedicará al equipamiento de alta gama y personalizado de antiguos yates de carreras oceánicas para transformarlos en barcos de crucero de alto rendimiento. Después de 6 meses para validar el concepto, lanzará Dream Racer Boats en enero de 2018.

Si el cliente no tiene ya el yate, el astillero puede encargarse de buscarle el barco usado. Una herramienta de control, creada por Dream Racer Boats, le permite validar la relevancia del reacondicionamiento del barco. Como director del proyecto para las modificaciones, la empresa no tiene intención de vender el barco en una base de llave en mano. Móvil gracias a una estructura de contenedores, el astillero tiene actualmente su sede en Trégunc, en Finistère.

Proyecto de desarrollo del Fígaro

La oportunidad del Fígaro 2

Un caso de estudio ideal, las diferentes generaciones de barcos Figaro Bénéteau son los primeros proyectos de Dream Racer Boat. La renovación de un Figaro 1 será el primer escaparate de la compañía. Thibaud Ramond también apunta a 2019, cuando la llegada del nuevo yate de foil al circuito debería llevar al nacimiento de un gran mercado de segunda mano en el Figaro 2. "Vamos a posicionarnos en la transformación del Figaro 2 para el crucero de rendimiento, pero también hay que hacer algo trabajando en la clasificación IRC", explica Thibaud Ramond. Dream Racer Boats tiene mucho en que pensar, en un momento en que la velocidad de los desarrollos tecnológicos está creando un gran mercado para los yates de carreras de segunda mano.

Más artículos sobre el tema