Cuentos cortos / Vida de la vida náutica: Saxdor, MedYacht, Marina Piriac, Rodríguez...

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 23 de septiembre de 2020.

Medyacht distribuirá los barcos de Saxdor..

El grupo MedYacht, con sede en Saint-Tropez, Les Marines de Cogolin, Grimaud y Marsella, ha firmado un acuerdo de distribución con Saxdor Yachts para la región de Provenza Alpes Costa Azul y Córcega. La marca de barcos a motor, creada por Sakari Mattila, diseñador en el origen de los astilleros Axopar, Paragon, Aquador y XO, tiene dos modelos de barcos a motor de 20 y 32 pies. Complementa las gamas Seawater y Aldhaen importadas por MedYacht y los Medyacht 42 y 52 especialmente diseñados por Gilles Vaton y Enrico Gobbi para el grupo.

La oficina del capitán del puerto de Piriac-sur-Mer gana un premio

El puerto deportivo de Piriac-sur-Mer ha sido recompensado por su trabajo en la reestructuración y ampliación de su oficina del capitán del puerto. El proyecto, diseñado por The architects, fue premiado con un ADC Awards 2020 en la categoría de Instalaciones Exteriores y Paisaje.

El Loira Atlántico invierte en la Solitaria del Fígaro

Al final de la 51ª edición de la Solitaire du Figaro, juzgada en Saint-Nazaire, el departamento de Loire-Atlantique renovó su apoyo al evento. Se ha firmado un acuerdo con los organizadores en el que la autoridad local se compromete a acoger las salidas y llegadas de la famosa regata de vela de un solo diseño entre 2021 y 2026. Este es el primer acuerdo de este tipo, que es bienvenido en un momento en que el OC Sport está luchando por encontrar un socio privado para el título desde que Urgo se retiró en 2019.

Nueva información judicial sobre la obra de Rodríguez

Nuestros colegas de Le Marin han revelado la apertura de una nueva investigación judicial por parte de la Fiscalía Nacional Financiera en torno al astillero de Rodríguez en Golfe Juan. Ya objeto de una batalla legal desde la toma de posesión del astillero tras la quiebra del grupo Rodríguez a principios de 2010, el caso es ahora de interés para las más altas autoridades.

Más artículos sobre el tema