Marinas y Handicap, publicación de la guía FFPP

Presentación de la Guía de Accesibilidad para Puertos Deportivos

Acaba de publicarse la guía de accesibilidad en los puertos deportivos de la Federación Francesa de Puertos Deportivos. En el menú: normas, buenas prácticas...

Síntesis técnica

La guía de accesibilidad para los puertos deportivos fue presentada oficialmente por Serge Pallarès, Presidente de la Federación Francesa de Puertos Deportivos (FFPP), en una ceremonia celebrada el 13 de septiembre de 2016 en el Museo de la Marina de París.

Publicado con el apoyo de las autoridades públicas encargadas del transporte y de las personas discapacitadas, este documento resume las normas y reglamentos relativos a la acogida de personas discapacitadas en los puertos deportivos. También ofrece una visión general de las buenas prácticas que deben aplicarse en los puertos deportivos para garantizar un servicio óptimo a este público.

Un sujeto social

En un momento en que todo el espacio público está luchando por poner en práctica las medidas requeridas por la Ley de Igualdad de Oportunidades y Discapacidad de 2005, los puertos deportivos tienen que ponerse a la altura de las normas.

Para Serge Pallarès, "verdaderos lugares de vida, de paseo y de ocio, propicios para la relajación y el placer, nuestros puertos deportivos deben ser abiertos y accesibles a todos. Es un desafío social permitir que una población en situación de minusvalía venga a nuestros puertos y sea bien recibida. Para ello, las estructuras deben adaptarse y el personal debe estar atento a sus necesidades y tener en cuenta su bienestar".

Más artículos sobre el tema