Compositeworks, la preocupación por la posible llegada de Blohm+Voss

El astillero Compositeworks está preocupado por los rumores de que la gran forma de La Ciotat se atribuirá al astillero alemán Blohm+Voss, en detrimento de los jugadores locales.

Convocatoria de proyectos del SEMIDEP

La SEMIDEP, empresa semipública encargada del desarrollo de los astilleros de La Ciotat, ha lanzado una convocatoria de proyectos para el funcionamiento de los grandes astilleros de La Ciotat durante los próximos tres años. El astillero Ciotaden Compositeworks, especializado en superyates, es ya usuario desde hace más de diez años, junto con otras empresas, como Monaco Marine y la alemana Blohm+Voss.

Blohm & Voss, un peso pesado del yate, en problemas

En un comunicado de prensa, Ben Mennem, fundador y presidente de Compositeworks, está alarmado por el rumor de que la empresa alemana Blohm+Voss es la ganadora: "Aunque Blohm+Voss es un gran nombre en la construcción de embarcaciones comerciales y militares, la empresa -que fue comprada en enero de 2012 por un fondo de inversión inglés, Star Capital, y luego vendida en febrero de 2016 a un holding financiero holandés- ha visto caer en picado el rendimiento de su negocio de yates con pérdidas acumuladas de 16 millones de euros en los últimos 3 años (Fuente: Dun & Bradstreet). No se han construido ni ordenado barcos desde su adquisición y 120 de sus empleados alemanes están ahora preocupados por sus trabajos. Según el Financial Times, Star Capital ha anunciado incluso que tiene la intención de vender la compañía tan pronto como sea adquirida."

Desarrollo o reubicación

Ben Mennem da la alarma. Dadas las necesidades de infraestructura de la empresa, ésta se vería obligada a mudarse si no fuera seleccionada: "Después de 20 años de inversión en este sitio y de una relación de confianza con el Semidep, experimentaríamos esta elección como una traición, una amputación de nuestra actividad y una detención de todos nuestros proyectos de desarrollo en La Ciotat. Compositeworks se compromete a tener una ocupación máxima de la gran forma, con una inversión movilizable de 3,4 millones de euros en 3 años y 20 millones en 5 años, y 400 puestos de trabajo directos e indirectos previstos (incluidos 80 puestos para el retorno al empleo) en los próximos 3 años. Un espacio esencial para las obras compuestas, que ya carece de espacio y que de otro modo se vería obligado a desarrollarse fuera del territorio metropolitano. "

La respuesta del SEMIDEP del 29 de junio

La Junta emitirá su veredicto el 29 de junio. Mientras tanto, se sorprende por el comunicado de Compositeworks y asegura que aún no se ha tomado ninguna decisión.

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