Django 7.70, un gran logro

50 Django 7.70 están navegando hoy. Un gran éxito para el modelo que lanzó el astillero y que sigue siendo su producto estrella.

El astillero Marée Haute lanzó el Django 7,70 número 50. Un gran éxito comercial para esta pequeña obra. Después de una mini serie, en 2010 el astillero se lanzó con el arquitecto Pierre Rolland para proponer un velero simple y fácil.

Desde el principio, el 7.70 recibió una buena respuesta del público y al año siguiente fue votado como el velero del año.

Originalmente se ofrecía como un barco de doble quilla, pero ahora también está disponible en una versión de quilla fija y una versión de quilla elevadora. Pero actualmente el 90% de las ventas son en barco de quilla. Sólo los entusiastas de la actuación eligen el barco de la quilla. En esta versión, el yate pesa 250 kg menos (1600 contra 1850 kg para la quilla). Esto hace que el barco sea más nervioso, pero también menos estable, especialmente a favor del viento.

Entre el Nº 1 y el Nº 50 se han hecho pocos cambios en este modelo bien nacido. Uno notará detalles en la cubierta como la supresión de los rieles del génova en favor de un punto de tracción textil ajustable en 3D o modificaciones en el elevador de la cubierta de la vela mayor. El alojamiento liberable también está hecho de tela, ajustable desde el piano.

La demanda de los propietarios también ha evolucionado hacia más comodidad y más opciones. Hoy en día, este yate, que originalmente se propuso con baños opcionales, se pide regularmente con un tanque de agua caliente.

Las instalaciones también se han repensado un poco. Una versión que ve la mesa de mapas removida y reemplazada por un baño también agrada mucho. Algunos también usan el gran armario de estribor como un segundo camarote de popa.

Aprobado en la categoría A, con un gran volumen habitable, alto rendimiento y fácil de manejar, el Django 7.70 no tiene mucha competencia en el mercado actual, por lo que probablemente también ocupe su lugar. Las ventas siguen creciendo en este modelo que no parece envejecer.

Ofrecido a 80.000 euros, impuestos incluidos, por un barco listo para navegar (con velas y electrónica), este velero sigue siendo una especie de navaja suiza de navegación de placer. Probablemente por eso lo vemos a menudo navegando en el lago..

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