Adquisición: Marée Haute Groupe continúa su desarrollo en el sector de las embarcaciones a motor

Astillero Concar'Nautic

El grupo Marée Haute ha anunciado la compra de un nuevo astillero en Concarneau. Serge Calvez, explica este nuevo paso en la estrategia de diversificación hacia el sector de los yates a motor.

Marée Haute compra el astillero Concar'Nautic

El grupo Marée Haute firmó el 2 de noviembre de 2021 la compra del astillero Concar'Nautic. Toma el control del astillero, situado en la zona portuaria de Concarneau, especializado en la hibernación, venta y alquiler de embarcaciones, principalmente de motor. Los 5 empleados de la empresa, incluido su director, Pierre Nerzic, se unen al grupo Marée Haute.

Marée Haute prend au passage l'importation de RIBCraft
Marée Haute se enfrenta de paso a la importación de RIBCraft

Ampliación de la gama de barcos a motor en Marée Haute

Se trata de la segunda adquisición de concesionarios para el grupo Marée Haute, tras la adquisición de Belon Marine Loisirs en abril de 2020. "Había dos intereses principales para Marée Haute. La primera es la incorporación de marcas complementarias en el ámbito de la motonáutica. Concar'Nautic es importador de Ribcraft, distribuidor de BMA para cascos rígidos y de BWA, 3D Tender y Brig para semirrígidas. Esto amplía nuestro panel de distribución. Además, nos da acceso al puerto. Llamaremos al sitio la "estación", para hacer trabajos mecánicos en barcos de recreo y pequeñas embarcaciones de pesca. Para el invierno, seguiremos con los barcos a motor y volveremos a llevar la vela a Trégunc (nota del editor: el principal astillero de Minaouet donde se construyen los barcos Django de Marée Haute)", explica Serge Calvez, director del grupo.

Un accès direct à la cale du port de Concarneau
Acceso directo a la grada del puerto de Concarneau

Una dinámica de crecimiento

Con la adquisición de los 5 empleados, el grupo Marée Haute cuenta ahora con 42 personas. Se prevé que su facturación en 2021 sea de 4,5 millones de euros, de los cuales la construcción de nuevas embarcaciones, los yates Django, sólo supondrá 1,8 millones de euros. En 2022, Serge Calvez se ha fijado un objetivo de unos 6 millones de euros. Para asegurar el futuro, también es necesaria la renovación de los equipos. "Pierre (nota del editor: Nerzic, el gerente de Concar'Nautic) era nuestro cliente, ya que le suministramos motores Suzuki a través de Belon Marine Loisirs. Tiene unos cuarenta años y, a largo plazo, es bueno contratar a gente joven", subraya Serge Calvez.

Aunque no se han anunciado planes concretos, el grupo Marée tiene la intención de seguir cubriendo el litoral del sur de Finlandia. "Queremos continuar con el impulso. Naturalmente, podemos decir que nuestra zona va desde Laïta hasta Concarneau", concluye el jefe de Marée Haute.

Más artículos sobre el tema