Compra: Marée Haute se desarrolla en la navegación a motor y los servicios

Serge Calvez, jefe de Marée Haute

Marée Haute compra un astillero para aumentar su actividad en los servicios, las lanchas y el invernaje. Serge Calvez, su gerente, nos explica las razones de la operación y la estrategia de la PYME náutica.

High Tide compra a Belon Marine Loisirs

El grupo Marée Haute ha anunciado la adquisición, con el apoyo de su accionista el grupo BFR, del astillero Belon Marine Leisure . La nueva empresa del grupo tiene su sede en Moëlan sur Mer. " La actividad principal es el servicio a los navegantes de placer, la venta de barcos a motor y motores, nuevos y de segunda mano "explica Serge Calvez, director de Marée Haute. La empresa está ubicada en un terreno de 4000 m², a 2 km del varadero del puerto de Belon. Los edificios incluyen una sala de exposición y un almacén de equipamiento independiente de 350 m², un taller de mecánica naval de 350 m² y 3 edificios de almacenamiento de invierno con una superficie total cubierta de 1300 m². Belon Marine Loisirs mantendrá su nombre, mientras se convierte en un establecimiento del grupo Marée Haute. El astillero empleará 3 técnicos en mecánica, compuestos y accesorios de cubierta, así como un vendedor integrado en Marée Haute.

El sitio web de Belon Marine Loisirs

Desarrollar los servicios en el seno del Grupo de Alto Nivel de Marée

La transacción es el resultado de un informe elaborado por Marée Haute sobre la necesidad de servicios por parte de los navegantes en la cuenca sur del Finistère. " Marée Haute Services (Nota del editor: anteriormente Chantiers Nautiques Minaouët, adquirida en 2017) ha crecido 20 puntos por año durante los últimos 3 años. La necesidad de servicios a nivel local y para los propietarios de Django (Nota del editor: los yates construidos por Marée Haute) ha sido bien vista. Por lo tanto, a principios de 2020, decidimos buscar un astillero que se encargara de desarrollar los servicios, permaneciendo en la misma cuenca de navegación, en lugar de ir hacia el Morbihan. Encontramos más rápido de lo esperado "dice Serge Calvez.

Ubicaciones de mareas de altos servicios

Aumentando la venta de barcos usados y abriéndose a la navegación a motor

La adquisición permitirá también a Marée Haute ampliar su ámbito de actividad. El sitio de Moëlan sur Mer conservará sus servicios de almacenamiento invernal y mantenimiento de veleros y barcos a motor, abriendo el grupo a la navegación a motor. " En el caso de las lanchas y el equipo, la idea es seguir ciertos mapas de distribución y encontrar otros. Django's se presentará en el sitio y se desarrollará la venta de barcos de segunda mano. El número de barcos acogidos, unos 130, es equivalente al que tenemos en Marée Haute en el Minaouët, pero son más pequeños y generalmente barcos a motor. Esto está en línea con nuestro deseo de abrirnos más a la navegación a motor " resume Serge Calvez.

Más artículos sobre los canales: