Entrevista / Pierre Delion, cuando el barco profesional lleva a la navegación de placer

Estrella SNSM

El arquitecto naval Pierre Delion, muy activo tanto en la navegación de recreo como en la profesional, explica cómo los dos entornos se enriquecen mutuamente.

Una mesa de dibujo bien llena

Se proporcionan noticias de la firma del archidelion. Rara vez, hoy en día es tan conocido en la navegación de placer como en la navegación profesional. Según el interesado, la actividad se reparte uniformemente entre los dos segmentos. Ilustración del eclecticismo de los proyectos, se puede citar como últimos logros :

  • El explocat 52 para Garcia Yachting
  • El Django 12.70 para la Marea Alta
  • Un aluminio semirrígido en la AASM
  • Una estrella para el SNSM
  • Un piloto de Sibiril Technologies

Lo que los profesionales aportan a la navegación

La exigente operación de los buques profesionales requiere una cuidadosa elección del equipo, siempre en busca de la robustez. La necesaria vigilancia tecnológica también beneficia a la navegación. Así pues, la elección del motor se adaptará al programa del navegante, por ejemplo, eligiendo un motor más lento cuando el viaje tenga prioridad sobre la velocidad.

AASM semirrígido

El trabajo en los cascos de las lanchas SNSM y de las lanchas piloto se está transfiriendo a lanchas de alta velocidad. Estos barcos ganan así en términos de comportamiento en las olas y en el consumo.

En general, la cultura técnica adquirida en los barcos profesionales es beneficiosa para la robustez y la fiabilidad de las embarcaciones de recreo.

Lo que el yachting aporta a los profesionales

El diseño de un velero requiere una atención especial al ajuste del barco. Esto tiene una gran influencia en el consumo de combustible. Esta precisión, aplicada en el marco de la marina mercante, permite optimizar el funcionamiento de los barcos.

Django 12.70

Una cuestión reglamentaria

Pocas empresas de arquitectura naval operan en ambos sectores. Pierre Delion explica esto por la dificultad de mantenerse al tanto de las diferentes regulaciones en cada campo.

Como hemos visto, la navegación a vela puede aportar beneficios al sector profesional y viceversa. Esperemos, por lo tanto, que otros arquitectos puedan seguir el ejemplo de versatilidad de Pierre Delion, apoyado por los astilleros.

Más artículos sobre el tema