Artemis Technologies : Un transbordador de aluminio derivado de la Copa de América

Imagen del proyecto de transbordador de láminas de Artemis Technologies

Desde las regatas hasta el transporte de pasajeros, el equipo de Artemis Technologies de la Copa América lanza un proyecto de transbordador de aluminio. Más detalles sobre esta exitosa transferencia de tecnología entre la navegación de alto nivel y el transporte marítimo.

60m para un ferry más ecológico

Artemis Technologies, que lidera un consorcio de 13 socios públicos y privados, entre los que se encuentra el fabricante de aviones Bombardier, ha recibido una subvención de 33 millones de libras esterlinas del gobierno del Reino Unido para desarrollar un transbordador de cero emisiones. El equipo de 125 investigadores, con base en Belfast, trabajará durante los próximos 4 años en un proyecto para un barco hidroala de pasajeros con una capacidad de 350 personas. El presupuesto total se estima en 60 millones de libras y se espera que cree 1.000 puestos de trabajo en 10 años, según los ganadores. El medallista olímpico de vela Iain Percy, jefe de Artemis Technologies, está disfrutando del proyecto. "Nuestro concepto de propulsión eléctrica de láminas es totalmente único y permitirá a las naves del futuro operar con un 90% menos de energía y producir cero emisiones durante su funcionamiento"

Desde la regata de alto nivel hasta el transporte de pasajeros

El historial de Artemis Technologies destaca los puentes entre la navegación al más alto nivel y la navegación profesional. La empresa surgió del equipo de la Copa América Artemis Racing, que llegó a la final de la Copa Louis Vuitton en 2017. El equipo central fundó Artemis Technologies el mismo año. Después de desarrollar simuladores marinos de alto nivel, la compañía se enfrentó a pequeñas embarcaciones profesionales a través de una asociación con Tuco Marine para un barco de cero emisiones. Ahora está abordando el transporte de pasajeros. Esperemos que estas puertas tecnológicas, que a veces son más difíciles de alcanzar por razones de costo, permitan en el futuro el surgimiento de una forma más sostenible de navegación. En un momento en que el patrocinio deportivo podría resultar delicado, es una apuesta segura que estos enfoques se multiplicarán.

Más artículos sobre el tema