Marsaudon Composites, un pie en la carrera, el otro en un crucero.

Qingdao China en Marsaudon Composites

Conocido tanto por sus trimaranes de carrera como por sus rápidos catamaranes de crucero, Marsaudon Composites camina en dos pies. Un posicionamiento estratégico.

Una historia en las regatas oceánicas

Fundada en 1999 por Samuel Marsaudon, Marsaudon Composites se trasladó a la antigua base de submarinos de Lorient en 2001. Las tres imponentes naves permiten fabricar piezas de gran tamaño, con un horno para elementos de 30 m de largo por 14 m de ancho.

Inicialmente especializada en modelos y moldes para barcos de regatas oceánicas, la empresa se ha ampliado a la construcción de barcos completos. Por ejemplo, el IDEC II, en el que Francis Joyon ostenta el récord de la vuelta al mundo en solitario, acaba de salir del astillero de Lorient.

Cruceros rápidos en alza

Los yates de crucero de alto rendimiento son ahora la actividad principal del astillero. La serie TS 42 ha sido un éxito, con 10 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2014. También se está desarrollando un TS 48.

Salón de actos

Marsaudon Composites está construyendo actualmente el primer ejemplar de otro catamarán rápido, el EOS 54. De nuevo diseñado con Christophe Barreau, se presentará en el Grand Pavois 2016.

En cuanto a los catamaranes de alquiler, se está preparando un Catlante 720 sobre la base del Catlante 600, para apoyar la evolución del mercado de alquiler hacia tamaños más grandes.

Un equilibrio estratégico

Aunque el crucero rápido representa la mayor parte de las ventas de Marsaudon Composites, la empresa sigue con un pie en las regatas oceánicas. En el momento de nuestra visita, realizaba trabajos de reacondicionamiento para el Qingdao China, antiguo Idec II. Esta mezcla permite a Marsaudon Composites conservar sus conocimientos técnicos y su imagen vinculada a la regata, lo que es beneficioso para el mercado de los cruceros.

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