Marsaudon Composites: 5 candidatos a una esperada adquisición antes de las ferias de otoño

La vista ante el Tribunal de Comercio de Lorient sugiere que el astillero Marsaudon Composites, en suspensión de pagos desde junio de 2023, podría salir pronto de la crisis, según explica su director, Damien Caillau.

5 candidatos a la adquisición de Marsaudon Composites

De acuerdo con el procedimiento, a finales de agosto de 2023 se celebró en el Tribunal de Comercio de Lorient una audiencia intermedia de revisión económica y social en el marco del procedimiento de quiebra de Marsaudon Composites, iniciado en junio. La reunión también ha servido para hacer balance de las ofertas de adquisición del especialista en catamaranes de Lorient. Damien Caillau, actual Director General de la empresa, explica: "En esta ocasión, el administrador indicó que había recibido 5 ofertas de adquisición, sin que el tribunal tuviera que pronunciarse. El contexto es bastante favorable, con 2 ofertas que son ampliamente insuficientes, una que no está muy lejos de ser muy buena, y 2 que son excelentes, conservando a todos los empleados, todos los barcos, continuando con las marcas y proporcionando también trabajo en paralelo apoyándose en grandes grupos internacionales. Ahora se han disipado todas las dudas, e incluso hay algunas personas que siguen interesadas en una posible adquisición."

Chantier Marsaudon Composites
Astillero Marsaudon Composites

Aunque de momento no se ha dado a conocer ningún nombre, no es difícil imaginar que varios grupos de la industria náutica se hayan presentado como candidatos el deseo expresado por Damien Caillau en nuestras columnas de junio de 2023 de asociarse con un fabricante del sector parece en vías de cumplirse.

Garantizar la continuidad a partir de los espectáculos de otoño

Para el actual Director General, el calendario va por buen camino: la audiencia tendrá lugar antes de las ferias de otoño, que ya ha preparado con sus equipos: "Hemos organizado todo para estar presentes en el salón náutico de Cannes con un ORC 57, aunque no estaremos en La Rochelle. La idea para el astillero y el futuro comprador es poder enviar mensajes fuertes, con la identidad del comprador, el hecho de que estamos allí y que la marca ORC continúa."

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