Buenos resultados en 2015 para Dometic

Waeco CRX

El fabricante de equipos Dometic, especialista en refrigeración, aire acondicionado y equipos sanitarios, anuncia buenos resultados para 2015 en el sector marino en Europa y Francia.

Volver a crecer

Después de años difíciles, el negocio marino de Dometic en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) está creciendo de nuevo. Las ventas aumentaron en un 30% en 2015, impulsadas por dos grandes contratos que incluyen una venta récord de equipos de aire acondicionado en Italia. Este será el sistema más grande de su tipo fabricado por Dometic.

Las figuras que lleva el sastre a medida

Si bien el número de buques construidos es menor que en años anteriores, el aumento del tamaño de los mega yates está desarrollando el mercado de la construcción a medida. Dometic está haciendo buenas ventas de sus productos de aire acondicionado y sanitarios.

Las cifras de la navegación a vela también compensan las pérdidas en el sector de la marina profesional y de alta mar, que se vio afectado por los altos precios del combustible.

Francia e Italia a la vanguardia

Mientras que el tradicionalmente fuerte mercado del Reino Unido para Dometic sufre de la alta libra esterlina, Francia e Italia lo compensaron con un alto crecimiento.

Perspectivas positivas y nuevos productos

La División Marina mantiene objetivos de alto crecimiento. Están impulsados por nuevos productos que se introducirán en 2015, como el refrigerador-congelador WAECO CRX, que ganó el premio DAME por su versatilidad, o los acondicionadores de aire de Titán con condensadores de titanio para evitar la corrosión.


Más artículos sobre el tema