Híbrido Amels 188: Yates con baterías

Amels 188

Ganancias financieras, facilidad de manejo, ecología... El director de arquitectura de Amels explica por qué la solución de gestión de energía Hybrid Power es para él el futuro del superyate.

No es sólo una solución de reserva

Si esto parece a primera vista ser una solución de reserva para funcionar con baterías en el puerto, Potencia híbrida puede ser una respuesta completa a las necesidades funcionales de un yate, excluyendo la propulsión. Con su nuevo Amels 188 de 57,7 metros, cuya entrega está prevista para junio de 2018, el astillero holandés pretende demostrarlo. El sistema se basa en todas las fuentes de energía posibles: mecánicas (generadores), eléctricas (baterías) y de calor (recuperación de energía). Satisfará todas las necesidades de la nave.

Menores costos de operación

En el uso diario tradicional de un yate, se pierde mucha energía. Reutilizando el calor del motor, por ejemplo, para su uso a bordo, se puede mejorar la eficiencia energética del buque.

Amels dice que sus estudios, realizados durante 18 meses sobre el uso de sus yates por los propietarios, sugieren un ahorro de 100.000 euros o más al año.

Curva típica de consumo de energía

Tecnología fiable y duradera

Ante la reticencia de los armadores, Amels dice que las tecnologías híbridas son fiables y sostenibles. La instalación prevista para el Amels 188 consiste en una unidad de recuperación de calor, dos generadores y una caja de baterías para optimizar la gestión de la energía. Todas las soluciones han sido probadas por el Grupo Damen en buques comerciales de uso intensivo y exigente. Además, estas tecnologías ya se utilizan con éxito en la industria automotriz.

Una solución ecológica

Al reducir el consumo de combustible e instalar equipos de bajo consumo como la iluminación LED, Hans Konings, el jefe de arquitectura naval del astillero, dice que el Amels 188 reduce su huella ecológica en comparación con un yate convencional equivalente. Tiene en cuenta todos los aspectos como el reciclaje de las baterías.

Facilidad de funcionamiento

Un sistema automatizado desarrollado por Amels permite un uso óptimo de los generadores para obtener una potencia eléctrica disponible constante. Se elimina el riesgo de desmayo durante el uso excesivo, aliviando así a la tripulación.

Según el astillero: " Potencia híbrida le da al jefe de mecánicos una sonrisa".

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