Hélices: Una nave rápida dedicada a las pruebas

La empresa británica Teignbridge lanza la construcción de un catamarán rápido para probar sus modelos de hélices. El barco también estará disponible para otras hélices.

Un enfoque innovador de I+D

Esta es probablemente la primera vez que un fabricante de hélices ha construido un barco específicamente para probar sus productos. Esto es parte de la política de Investigación y Desarrollo de la compañía británica. Teignbridge está llevando a cabo actualmente varios programas de investigación, en particular con las Universidades de Plymouth y Newcastle o Duncan Research Development Ltd, y ha registrado varias patentes. El futuro catamarán se utilizará para validar y perfeccionar el rendimiento de estos nuevos conceptos. Se seguirán realizando ensayos complementarios en tierra.

Una plataforma adaptable

El barco permitirá probar todas las hélices y accesorios de las lanchas rápidas. Especialmente diseñado, estará equipado con todos los sensores necesarios para el análisis de las pruebas. Más allá de los esquemas convencionales, el catamarán puede adaptarse para probar hélices tipo pod y todos los sistemas mecánicos y eléctricos relacionados.

Una herramienta para los clientes y toda la industria

Si bien el barco se utilizará inicialmente para la investigación y el desarrollo de las hélices de Teignbridge, también se utilizará para realizar pruebas en condiciones reales y para optimizar las hélices de los clientes. Conscientes del interés del apoyo, los ingenieros de Teignbridge están considerando la posibilidad de ponerlo a disposición de otras empresas del sector, una intención loable que sólo puede beneficiar al sector y a la hidrodinámica en su conjunto!