Coast 50, un catamarán para una navegación segura

Diseñado para el propietario consciente de la seguridad, el Coast 50 es un catamarán de aluminio con orzas retráctiles.

Diseñado para un propietario inglés consciente de la seguridad, el Coast 50 está actualmente en construcción en Tarifa en el sur de España. La historia podría parecer increíble: con su viejo barco, un bote de OVNI, fue sacado del agua por un submarino. La orza y el sistema de timón retráctil le salvaron la vida.

Como resultado, su nuevo proyecto de catamarán, diseñado por Philippe Renaudeau, tendrá necesariamente el mismo tipo de apéndices. Esta Coast 50 está equipada con 2 orzas pivotantes que están escondidas en el fondo, sin obstaculizar los accesorios, construidos arriba. Los timones se retraen hacia la popa. De esta manera el barco podrá encallar sin miedo. Incluso si las orzas son operadas por gatos hidráulicos, un sistema de fusibles que puede ser reajustado en el mar garantiza una buena seguridad.

Los pozos de orza visibles en el fondo del casco

Aún así, por seguridad, observaremos las cajas de choque en las proas, las 2 escaleras de natación que se pueden plegar fuera del agua (en caso de caída) pero también los 4 (!) lugares previstos para las balsas salvavidas, 2 de los cuales son accesibles desde la parte inferior del casco en caso de vuelco. El haz delantero también está equipado con 2 amarres completos listos para su uso.

Si los cascos son de aluminio, la cubierta y la caseta de cubierta son de material compuesto para no elevar demasiado la cotización del peso y ofrecer líneas más suaves. Un sistema de capuchones sobre la cabina de mando proporciona una buena protección para el timonel, a la vez que lo protege. De hecho, las barras están centradas en el barco.

La construcción ya está en marcha en Mint Yachts con un lanzamiento previsto para finales de 2016. Si al principio del astillero el proyecto se ha realizado de una sola vez (sólo se ha construido una unidad), el astillero se reserva el derecho de comercializarlo más adelante. Así terminado el barco se ofrecerá a 1 050 000 euros HT.

Costa 50
Longitud total: 14,99 m
Longitud en la línea de flotación: 14,60 m
Anchura: 7,85 m
Calado: 0,76 m / 2,66 m
Desplazamiento de la luz: 12,80 t
Desplazamiento bajo carga: 15 t

Vela mayor: 96,00 m2
Génova: 61.00 m2
Trinquete: 35.00 m2
Spinnaker: 128.00 m2

Más artículos sobre el tema