MSC Cruceros apuesta por los textiles técnicos con la adquisición de la marca italiana SLAM

Con la adquisición de SLAM, el gigante suizo-italiano del transporte marítimo MSC refuerza su estrategia de diversificación y se afianza en el competitivo mercado de la ropa de mar.

Una operación de alto valor simbólico e industrial

MSC Cruceros SA ha anunciado la adquisición de SLAM.com SpA al fondo Vam Investments. Esta empresa italiana, fundada en Génova en 1979, se ha centrado en los textiles técnicos para la vela y la náutica, con una fuerte presencia en regatas internacionales. La transacción, cuyo importe sigue siendo confidencial, responde al deseo de MSC de promover la excelencia marítima italiana a través de marcas distintivas que combinen calidad, rendimiento y experiencia.

Convergencia de culturas marítimas

MSC, con sede en Ginebra, subraya los puntos en común que unen a las dos empresas: una fuerte pasión por el mar, una búsqueda de la innovación constante y una cultura de la excelencia arraigada en el mundo marino. SLAM conserva su autonomía de desarrollo, capitalizando la experiencia textil adquirida a lo largo de más de cuarenta años y el dinamismo de un mercado mundial en busca de tecnicidad y autenticidad.

Nuevos mercados, nuevos usos

SLAM tiene previsto seguir invirtiendo en sus líneas dedicadas a la vela y la náutica, al tiempo que desarrolla una nueva división profesional B2B. Esta última se centrará en el diseño de ropa y uniformes para las entidades del Grupo MSC, reforzando así la integración industrial entre la ropa técnica y las actividades de crucero o flete. Como resultado, el mayor cliente de Slam se convertirá de facto en su único accionista, y Slam contratará a decenas de miles de empleados en todo el mundo.

Una adquisición estratégica para un grupo en expansión

Además de su flota de portacontenedores, MSC también es un actor importante en el negocio de los cruceros a través de MSC Cruceros y la marca premium Explora Journeys. Explora Journeys opera actualmente dos buques (Explora I y II) y tiene previsto añadir cuatro más de aquí a 2028. Con esta adquisición, el Grupo sugiere posibles sinergias entre los textiles de alto rendimiento y los hoteles marítimos de alta gama, especialmente a través de las ofertas del MSC Yacht Club, ya disponible en 18 buques.

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