Recursos humanos: Cambian de trabajo en el sector náutico - 18 de octubre de 2023

Nombramientos, salidas, cambios de trabajo... Ha habido mucho movimiento en Nautitech Catamarans, ICNN, Catlante Catamarans, Slam y Zipwake.

Nautitech Catamarans selecciona personal para su equipo de ventas

Florian Coroller se incorporó a Nautitech el 28 de agosto de 2023 como Director de Ventas de Francia y Dom-Tom, en sustitución de Paul Colin. Anteriormente ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Negocio de Exportación en Rhéa Marine durante más de 10 años, antes de lo cual trabajó para Ensign Yacht Brokers en Australia. Sus principales responsabilidades serán definir la política de ventas para estos mercados y gestionar la red de distribución de Nautitech.

Cédric Beaumont se incorporó a Nautitech a principios de octubre de 2023 como Director de Servicios Premium. Tras más de 8 años en Yacht Solutions, un preparador recientemente fusionado con el grupo Bénéteau, se une a Nautitech como parte de un nuevo puesto con el objetivo de ofrecer una experiencia a medida a los nuevos propietarios de Nautitech y responder a las solicitudes de personalización específicas de los clientes.

Arnault Maheut crea su propia oficina de diseño

Tras más de 7 años como inspector del organismo de certificación CE ICNN, Arnault Maheut creó su propio estudio de arquitectura, Arnø. Desde el boceto hasta la botadura, su función es apoyar a las oficinas de diseño en sus proyectos de arquitectura e ingeniería naval.

Catlante Catamarans nombra nuevo presidente

Catlante Catamarans, uno de los principales operadores de cruceros con camarotes de alta gama, ha anunciado un cambio en la dirección y la adquisición de una participación en su capital por parte de dos fondos de inversión especializados en turismo. Fundada en 2003 por Jean-Pascal Siméon y Fred Talvard, la empresa opera en Córcega, el Caribe y las Seychelles, con 16 barcos y unas ventas cercanas a los 15 millones de euros. Después de 20 años, Jean-Pascal Siméon, el fundador, cede las riendas. Hervé Bellaïche, antiguo Director General Adjunto de Ponant, asume el cargo de Presidente el 10 de octubre de 2023. Frédéric Talvard ha sido nombrado Director General de Operaciones.

Clément Machetel se une a Slam

Tras 12 años en el Grupo Helly Hansen en ventas y asociaciones, primero para la marca Helly Hansen y luego para Musto entre septiembre de 2021 y julio de 2023, Clément Machetel se ha unido a la marca de ropa náutica Slam. Es Director de Ventas en Francia y Responsable de Asociaciones.

Bjôrn Ingemanson se incorpora a Zipwake

El que fuera consejero delegado de Volvo Penta de 2012 a 2020, Bjôrn Ingemanson, se ha incorporado al consejo del fabricante de estabilizadores Zipwake para asumir el cargo de presidente del consejo.

Más artículos sobre el tema