Honda Marine Europe reestructura su división náutica para acelerar su crecimiento

Francesco Pichelli, Country Manager y Jefe de Ventas Marine Europe

Desde abril de 2025, Honda Marine France forma parte de una nueva estructura independiente, adscrita a Honda Marine Europe. El objetivo de este cambio es responder mejor a las expectativas de los constructores de embarcaciones, distribuidores y navegantes en un mercado francés en rápida evolución. Se ha creado un nuevo equipo para apoyar esta estrategia.

Una organización europea dedicada exclusivamente a las actividades náuticas

Al escindir la división náutica de su rama Power Products, Honda lleva a cabo una importante reorganización de su negocio náutico en Europa. La creación de una entidad Honda Marine Europe, con relevos por países, marca una clara voluntad de especialización. En Francia, la nueva estructura distingue los productos marinos (fuerabordas y embarcaciones) de las gamas de jardín e industrial.

Un equipo reunido para impulsar las ventas y la asistencia técnica

Guillaume Valladon, Responsable Marketing et Communication
Guillaume Valladon, Director de Marketing y Comunicación

Francesco Pichelli, nombrado Country Manager y Jefe de Ventas Marine para Francia, dirigirá la nueva estructura. Le apoyan Guillaume Valladon (marketing y comunicación), Frédéric Boleis (ventas Francia), Thomas Delavenne (región sur) y Gérald Rohrback (Suiza). Quedan por cubrir dos puestos: un responsable de ventas de piezas y accesorios y un responsable de asociaciones en el lugar de trabajo.

Frédéric Boleis, Chef de Service Ventes France
Frédéric Boleis, Jefe de Ventas Francia

Honda Marine quiere responder mejor a la evolución del sector. Con la creación de una unidad autónoma, el Grupo se dota de los medios necesarios para optimizar el seguimiento de los concesionarios, estructurar sus relaciones con los astilleros y orientar mejor su gama de motores en función del segmento de mercado.

Gérald Rohrback, Chef de région Suisse
Gérald Rohrback, Director Regional de Suiza

Una estrategia adaptada a los retos europeos

No se trata de una iniciativa aislada: todos los países de Europa han ido adoptando gradualmente una estructura idéntica desde 2024. Forma parte de un proyecto global para aumentar la potencia del Grupo, coordinado por Cristian Pellegrino, Director General de Honda Marine Europe. El objetivo de esta estandarización es disponer de palancas de venta más eficaces, adaptadas al variado crecimiento de los mercados nacionales.

Honda demuestra claramente sus ambiciones en el mercado europeo de la motonáutica. La especialización de sus equipos, el ajuste de su gobernanza y la voluntad de anclar una estrecha relación con los profesionales tienen por objeto responder a las crecientes exigencias en materia de asistencia, disponibilidad de productos y servicios posventa.