Planes para la 1ª red de estaciones de hidrógeno para embarcaciones de recreo

NatPower H ha anunciado el lanzamiento de la primera red de estaciones de repostaje de hidrógeno para embarcaciones de recreo, con un ambicioso calendario de despliegue.

Se construye en Italia la primera red de hidrógeno para embarcaciones de recreo

NatPower H, filial del grupo italiano NatPower, ha anunciado planes para una red dedicada a la recarga de embarcaciones de recreo con hidrógeno. La primera estación suministrará hidrógeno verde a los navegantes italianos a partir del verano de 2024. Con una inversión anunciada de al menos 100 millones de euros en seis años, NatPower H se ha fijado un objetivo de 100 estaciones para 2030, con el fin de exportar su modelo a toda Europa y convertirse en la principal red de recarga de embarcaciones impulsadas por hidrógeno.

La empresa, que ha firmado un contrato con Zaha Hadid Architects para el diseño de las estaciones y ya se ha asociado con varios astilleros y fabricantes importantes, como Baglietto, BluEnergy Revolution, Bluegame, Fichtner, Linde, Studio Maresca, S.i.g.e. y Tecma Solutions, también se ha asegurado el apoyo de 25 marinas y puertos deportivos italianos. NatPower es también socio técnico de los desafíos American Magig y Orient Express en la Copa América.

Ayudar al despliegue del hidrógeno en la navegación de recreo

Fabrizio Zago, Consejero Delegado del Grupo NatPower, explica su elección: "Con una cartera de proyectos de energías renovables que ya supera los 23 GW, hemos decidido crear NatPower H, el principal operador mundial de producción, almacenamiento y suministro de hidrógeno verde, para dar vida a la primera infraestructura mundial de suministro de hidrógeno verde para la náutica de recreo. Creemos que el hidrógeno es una de las soluciones más eficaces para impulsar la transición energética en el sector de los yates

Más artículos sobre el tema