El sector náutico se reúne en Düsseldorf

El año 2024 se abre con el Boot Düsseldorf. Es un acontecimiento clave para calibrar las tendencias del mercado, pero también un indicador del apetito por los salones náuticos.

La industria náutica se vuelve alemana

Este sábado 20 de enero se inaugura Boot Düsseldorf 2024. Convertido en una cita ineludible para el sector náutico europeo, es el gran salón cubierto de la temporada de invierno. Todas las grandes marcas internacionales están presentes, con una oferta extremadamente amplia, desde la embarcación más pequeña o el kayak hasta el gran yate llegado del Rin. Sin duda, el sector náutico se vuelve alemán a finales de enero. Nos pasearemos por los pasillos con nuestro equipo, y estaremos abiertos a discutir con usted las últimas innovaciones, así como a compartir su visión a largo plazo.

Un testimonio del atractivo de los espectáculos de interior

Si bien la edición de 2023 supuso el regreso del salón alemán tras las cancelaciones vinculadas a Covid en 2021 y 2022, Boot 2024 debería permitir conocer el apetito real de los clientes y las obras por los salones de interior. De hecho, el boicot de algunos expositores al salón de 2023 por las condiciones de cancelación en 2022 forma parte de la historia. Los temores sobre los efectos de la guerra en Ucrania en el mercado de la energía ya se han abordado, si no disipado. Por tanto, el aforo del salón debería convertirse en un termómetro fiable del estado del mercado, en un momento en que sabemos que la industria náutica experimenta una desaceleración en muchos segmentos. Mientras tanto, en 2023, algunas marcas decían que ya no deseaban exponer barcos en salones cubiertos por razones medioambientales. ¿Se mantendrá este argumento, en un momento en que vender ya no es tan fácil como antes?

La Bota 2024 aún tendrá mucho que enseñarnos.

Más artículos sobre el tema