Navico invierte en México para satisfacer la excepcional demanda de productos electrónicos

Navico invierte en México

El Grupo Brunswick ha anunciado importantes inversiones en la planta de producción mexicana de las marcas de electrónica marina de Navico: B&G, Simrad, Lowrance y C-Map. Una necesidad en vista de la situación del mercado marítimo, confirma el responsable de Navico Francia.

Navico amplía sus plantas en México

El especialista en electrónica marina Navico, filial del Grupo Brunswick dentro del Grupo de Sistemas Avanzados (ASG), ha anunciado importantes inversiones en su fábrica de Ensenada (México). La planta de producción ampliará sus edificios con una nueva instalación de 4.680m², de los cuales 4.385m² se dedicarán a la producción de equipos B&G, Simrad, Lowrance y C-Map. Para el funcionamiento de las nuevas instalaciones se prevé la contratación de más de 100 nuevos empleados. Se espera que la capacidad de producción de la planta aumente un 35%. Está previsto que las obras finalicen en septiembre de 2023.

Para estas importantes inversiones, Navico se apoya en el Grupo Bruinswick, que lo adquirió en octubre de 2021. El líder estadounidense del sector de la náutica centra sus esfuerzos en su división ASG y sus desarrollos en electrónica, automatización y equipamiento.

Integración vertical

La nueva capacidad de producción debería permitir a Navico satisfacer la creciente demanda del mercado. También se está llevando a cabo un proceso de integración vertical para producir y diseñar más componentes internamente. Los fabricantes de productos electrónicos han tenido que lidiar desde el inicio de la crisis de Covid-19 con su dependencia de los subcontratistas para la fabricación de componentes. El pequeño tamaño de la industria marina en comparación con otros mercados puede haber hecho que el abastecimiento sea problemático en algunos casos.

Más allá de los problemas de la cadena de suministro, la disponibilidad de los productos también es esencial para el servicio al cliente. "Llevamos varios años experimentando un crecimiento muy fuerte y, sobre todo, en 2021, con una demanda increíble en todas las marcas de Navico. Hoy en día, los plazos de entrega son anormalmente largos en el sector de la electrónica marina y tenemos que ser capaces de responder al instante a nuestros clientes. Por tanto, era necesario aumentar la capacidad de producción", resume François Renault, Country Manager de Navico France.

Más artículos sobre el tema