Nautor Swan y Sanlorenzo inician negociaciones exclusivas

Cisne 108

Nautor Swan y Sanlorenzo, constructores de yates y embarcaciones de recreo de gama alta, estudian fusionarse. Una alianza que podría crear un actor principal en la industria náutica.

Firma de un memorándum de acuerdo

Los astilleros Sanlorenzo y Nautor Swan anunciaron el 21 de diciembre la firma de un memorando de acuerdo por el que se abre un periodo de negociaciones exclusivas en torno a posibles alianzas estratégicas entre ambos actores de la industria náutica. El fabricante italiano de yates a motor y la marca finlandesa propiedad de Sawa Srl, famosa por sus veleros Swan y actualmente en expansión hacia los yates a motor, estudiarán oportunidades de desarrollo conjunto.

Crear un "centro náutico de alta gama"

El consejero delegado de Sanlorenzo, Massimo Perotti, destaca la contribución potencial de la herencia histórica de Swan, mientras que la empresa ya ha completado 3 adquisiciones desde finales de 2022, en los sectores del chárter, el equipamiento de embarcaciones y la distribución, siendo Simpson Marine la última compra hasta la fecha: "Se espera que esta transacción, si se completa, amplíe la presencia de Sanlorenzo en la industria de yates de alta gama, preservando la larga experiencia y conocimientos de Swan, que aporta un patrimonio único a Sanlorenzo. La combinación de estas marcas en el mismo grupo crearía una Casa de Yates a Motor y Vela única en el competitivo panorama de la náutica de alta gama."

El presidente de Swan, Leonardo Ferragamo, añade: "Una asociación estratégica con el Grupo Sanlorenzo ofrecería una serie de oportunidades para avanzar por un camino virtuoso, con inversiones conjuntas en tecnologías innovadoras, desarrollo sostenible y una red de servicios más amplia para nuestros clientes de todo el mundo."

Más artículos sobre el tema