Temo: el fabricante de motores eléctricos se instala en el sur de Bretaña

Temo instala sus equipos de investigación y desarrollo y su departamento comercial en Morbihan. Alexandre Seux, fundador del especialista en motores eléctricos, explica esta decisión estratégica.

Temo abre una sucursal en Vannes

El fabricante francés de motores eléctricos Temo ha anunciado la apertura de una planta en Vannes. Aunque los motores seguirán ensamblándose en Carquefou, a las afueras de Nantes, la mitad del equipo se trasladará a las nuevas instalaciones de Morbihan. El equipo de ventas, investigación y desarrollo y el servicio posventa, que suman 15 empleados, se trasladarán en septiembre de 2023 a un antiguo gimnasio acuático de 500 m2, actualmente en rehabilitación.

Un ecosistema náutico favorable

Aunque buscó en varias zonas geográficas, para Alexandre Seux, fundador de Temo, Vannes era de especial interés por su ecosistema náutico: "Esto nos permite estar más cerca de los astilleros y de nuestros clientes, con grandes puertos deportivos cercanos en La Trinité, Crouesty y Lorient. Hay muchas empresas del sector cerca. Esto llega en un momento importante para Temo, justo cuando nuestra fase de incubación estaba llegando a su fin. Es un paso importante, que nos hace aún más autónomos"

Nouveau Temo 1000
Nuevo Temo 1000

Facilitar el desarrollo de motores eléctricos más potentes

Para Temo, la ubicación junto al mar también es importante para facilitar el desarrollo de futuros modelos en condiciones reales de uso, subraya el fundador: "Probar los motores en la corriente del golfo de Morbihan, en agua salada, justo al lado de la empresa, es una verdadera ventaja con respecto a Nantes. Más aún con el nuevo modelo Temo 1000, en el que la ojiva también puede utilizarse como cápsula en un barco, pero también con la evolución hacia una mayor potencia en el futuro."

La empresa, que prevé una cifra de negocio de 2 millones de euros en 2022, tiene la intención de seguir creciendo y está dispuesta a contratar personal en su sede de Vannes en los próximos años.

Más artículos sobre el tema