1er punto de recarga rápida para un corredor de barcos eléctricos en Bretaña

Inauguración de la terminal de Saint-Quay Port d'Armor

Aqua superPower, especialista en puntos de recarga rápida para embarcaciones eléctricas, ha inaugurado una nueva instalación en Saint-Quai-Portrieux. La empresa espera que sea la primera de una red que se está construyendo en Bretaña, explica Marilyne Marilly, Directora de Desarrollo Comercial para Europa.

Una estación de recarga rápida en Sait-Quay Port d'Armor

Coincidiendo con el inicio del Tour de Bretagne à la Voile y del Tour Voile, Aqua superPower inauguró oficialmente su primera estación de carga rápida Aqua 75 en la costa francesa del Canal de la Mancha-Atlántico, en el puerto deportivo de Saint-Quay Port d'Armor, donde se organizaron demostraciones en colaboración con los constructores y distribuidores locales Naviwatt y RS Electric Boats para probar las embarcaciones. Marinizada, la terminal se basa en los conocimientos de la marca y operador Aqua superPower sobre vehículos eléctricos terrestres, y es capaz de recargar el paquete de baterías de una embarcación eléctrica en poco tiempo, gracias a su importante amperaje.

Essais de bateaux électriques lors de l'inauguration
Pruebas de embarcaciones eléctricas en la inauguración

Una estrategia de desarrollo para Bretaña

La elección de Saint-Quay Portrieux como primer puerto deportivo equipado de las costas francesa del Canal de la Mancha y atlántica, después de las 5 bases de la Costa Azul en Ventimiglia, Mónaco, Cannes, Saint-Tropez y Cogolin, es lógica, según Mailyne Marilly, Directora de Desarrollo Comercial de Aqua superPower en Europa: "El objetivo es poner en marcha un corredor bretón. Ya se han entablado conversaciones con otros puertos, como Saint-Cast. Tenía sentido empezar en Saint-Quay Port d'Armor, acostumbrado a innovar, en la bahía de Saint-Brieuc, con su parque eólico y una fuerte estrategia náutica. Además, muchos británicos hacen escala aquí

Les ports du Sud de la France voient leur utilisation croître
Aumenta el uso de los puertos del sur de Francia

Dinámica de botadura de un barco eléctrico

Aunque el operador admite que por el momento no hay barcos eléctricos in situ y no anuncia ningún objetivo en cuanto al número de recargas, su responsable de desarrollo subraya la experiencia del grupo y la necesidad de tiempo: "Es necesario disponer de un punto de recarga para fomentar su uso. Debería poder desbloquear proyectos de electrificación que ya están en marcha. Lo hemos visto en Cogolin, donde no había barcos eléctricos antes de la terminal, y ahora hay un club náutico y está a punto de llegar otro. Ya sabemos que a largo plazo tendremos que aumentar el número de puntos de recarga en algunos puertos. La presencia de los puntos de recarga también está animando a los fabricantes de motores a adoptar la norma Combo CCS para la recarga

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