Evoy electric motors adquiere una participación en un importante constructor de barcos

El fabricante de motores eléctricos Evoy ha completado una ronda de captación de fondos de 6,4 millones de euros, con una importante marca europea de embarcaciones entre sus accionistas. Financiación estratégica para acelerar la electrificación del sector de la náutica de recreo.

Axopar adquiere una participación en Evoy

Lanzada en 2018, Evoy está especializada en la fabricación de motores eléctricos de alta potencia para embarcaciones de entre 25 y 50 pies, con potencias de entre 120 y 400 caballos. En junio de 2023, la empresa completó un importante ejercicio de captación de fondos, recaudando 6 millones de euros de varios inversores.

Están liderados por Axopar, un importante constructor náutico escandinavo, que ahora tiene una participación del 10% en Evoy, al tiempo que aporta su red de distribución e importantes pedidos por valor de más de un millón de euros para su entrega en 2023. A Axopar se unen los accionistas existentes y una serie de nuevos empresarios: Jakob Hatteland, de Autostore, Johan Brand, de Kahoot, y Martin Anderlind, de Northvolt.

Jan-Erik Viitala, socio fundador de Axopar, explica: "Trabajaremos estrechamente con Evoy en sus futuros desarrollos para garantizar que las soluciones llave en mano que ofrece Evoy sean claras, fáciles de instalar y ágiles"

Apoyo al desarrollo de Evoy y embarcaciones eléctricas

El objetivo de esta nueva ronda de financiación es permitir a Evoy seguir el ritmo de la aceleración del uso de motores eléctricos en las embarcaciones. El fabricante de equipos quiere convertirse en la marca de referencia mundial de la navegación eléctrica de altas prestaciones. Ya conocida en Europa, la marca quiere acelerar en su mercado de origen, pero también irrumpir en Norteamérica, donde otros actores ya han puesto el pie.

Más artículos sobre el tema