Yacht Sentinel lanza un nuevo producto que combina alarmas, embarcaciones conectadas y CRM

YS Pro reúne en un solo producto la experiencia de Yacht Sentinel en embarcaciones conectadas, tanto para el cliente como para el astillero. Su fundador, Romain Devismes, explica el camino que condujo a esta oferta y su objetivo para los profesionales de la náutica.

Yacht Sentinel lanza YS Pro

El fabricante de equipos para yates Yacht Sentinel ha anunciado el lanzamiento de su último producto, denominado YS Pro. Esta solución digital para embarcaciones conectadas incorpora toda la experiencia de la empresa en una oferta completa, como señala su fundador Romain Devismes: "Empezamos ofreciendo alarmas contra intrusos y luego desarrollamos big data para recoger datos del barco en la red NMEA. La respuesta que recibimos de nuestros clientes fue que necesitaban un único producto que pudiera hacer un poco de todo, tanto el sistema de alarma como la caja conectada. Así que trabajamos durante 2 años para crear YS Pro"

Alarmas, barcos conectados y mucho más...

El nuevo YS Pro está construido en torno a una sección de hardware, con una carcasa estanca que incorpora una pantalla táctil que concentra la información y el control del sistema. Está conectada a la red NMEA y a sensores inalámbricos para recoger datos de la embarcación, desde la batería hasta el motor, pasando por los niveles de los depósitos y las posibles alarmas de intrusión. La caja YS Pro también sirve como router WiFi, capaz de aceptar una tarjeta SIM o conectarse a redes por satélite como Starlink.

El sistema se calibra automáticamente, sea cual sea la instalación a bordo del barco, en menos de 30 minutos según el fabricante.

Los datos se procesan a través de dos interfaces de software. Una es una aplicación móvil para embarcaciones, principalmente para la gestión de alarmas. La otra es un software CRM, que recoge datos de la embarcación para hacer un seguimiento del cliente y de la vida útil de la embarcación con fines de asistencia técnica, gestión del mantenimiento y desarrollo de futuros modelos.

La caja estará disponible en 2023 a 1.600 euros sin IVA, con sensores que cuestan entre 80 y 100 euros según las funciones. A continuación, se requiere una suscripción de transferencia de datos, que varía según la zona, a 10 euros para Europa y Estados Unidos.

Mantener el contacto con los clientes de yates

En conclusión, Romain Devismes destaca las distintas necesidades que satisface YS Pro: "Ofrecer una App al navegante es una petición cada vez más importante de los astilleros. Como los equipos suelen revenderse con el barco, les permite mantenerse en contacto con los nuevos propietarios y seguir la vida de la embarcación. Ya estamos trabajando en desarrollos, como la integración de la conmutación digital."

Más artículos sobre el tema