Ciberataque contra Brunswick Group

El 13 de junio de 2023, el líder estadounidense de la industria náutica, Brunswick Group, reveló que había sido víctima de un ciberataque que afectaba a su actividad.

Ciberataque contra el grupo Brunswick

En un comunicado de prensa publicado el 13 de junio de 2023, el grupo Brunswick, líder mundial de la náutica de recreo, propietario de la marca de motores Mercury, de los proveedores de equipos Navico Group y de famosas marcas de embarcaciones como Quicksilver, Boston Whaler y Sea Ray, anunció que se enfrentaba a un incidente de seguridad que afectaba a sus servicios informáticos. El ciberataque está afectando a algunos de sus sistemas y sitios en todo el mundo. El Grupo ha activado sus protocolos de respuesta, incluyendo una pausa en las operaciones en ciertos sitios. Se ha movilizado a expertos en ciberseguridad y los equipos de Brunswick están trabajando con agencias gubernamentales para combatir el delito digital. Por el momento, no se ha anunciado un calendario para la vuelta a la actividad normal, ni detalles sobre el alcance del impacto en la producción de motores, barcos y equipos.

Un sector vulnerable a los ciberataques

Como todas las empresas, las del sector náutico tienen que estar muy atentas a los riesgos que plantean los piratas informáticos. En el sector náutico, recordamos las consecuencias para el Grupo Bénéteau de un ciberataque que paralizó la producción del líder francés de la náutica y sus líneas de producción durante varios días en 2021 en un periodo de gran demanda. Este último episodio en Brunswick demuestra una vez más lo vital que es esta cuestión.

Más artículos sobre el tema