Un estudio para conocer el apetito de los navegantes por la náutica sostenible

Los organizadores del Boot Düsseldorf y la Industria Náutica Europea han dado a conocer las conclusiones de su estudio sobre el futuro de la propulsión sostenible en la náutica. Los resultados son alentadores, pero ponen de relieve el trabajo que queda por hacer.

Un estudio sobre el futuro de la propulsión de yates

A principios de 2023, el Salón Náutico Alemán y la European Boating Industry, que agrupa a las asociaciones nacionales de la industria náutica en Europa, encargaron un estudio, con el apoyo del Automóvil Club Alemán, sobre la evolución de la propulsión de las embarcaciones de recreo. Titulado El futuro de la propulsión sostenible en el agua, ha sido realizado por la empresa española Sea Tech SL con un panel de profesionales de la construcción de embarcaciones de menos de 24 metros, fabricantes de motores marinos, asociaciones y aficionados a la náutica.

Las entrevistas individuales permitieron al equipo de Sea Tech recopilar datos relevantes sobre las expectativas de los navegantes. Estos intercambios permiten hacerse una idea de la actitud del público ante los nuevos sistemas de propulsión de la industria náutica.

Una herramienta para reforzar la labor de los profesionales

Los detalles del estudio están disponibles en las zonas para visitantes profesionales del Boot. Los patrocinadores del estudio sacan una conclusión positiva, indicando que los navegantes ven definitivamente con buenos ojos las soluciones sostenibles, ya sea en términos de propulsión o de combustibles alternativos. Sin embargo, siguen preocupados por el precio, la autonomía y la seguridad. Las conclusiones del estudio también deberían permitir a los profesionales afinar su oferta.

Más artículos sobre el tema