Carina Ulixis amplía su actividad a la cerrajería de acero inoxidable y aluminio para obras de construcción

La joven obra occitana Carina Ulixis prosigue su desarrollo con el lanzamiento de una actividad de cerrajería en acero inoxidable y aluminio. Un taller que también trabajará para las obras de la región y la fabricación de herramientas.

Nuevo taller en el astillero Carina Ulixis

Creado en Port Leucate en 2021, el astillero Carina Ulixis prosigue su expansión. Tras un primer edificio general dedicado a su actividad de refit, la empresa ha invertido en un nuevo taller dedicado a la metalurgia, que trabaja tanto en acero inoxidable como en aluminio. Construido de forma modular mediante contenedores, al igual que el resto de las instalaciones, ofrece una superficie de 12 metros por 12 metros, a la que se añade el almacenamiento en los contenedores. La instalación está operativa desde enero de 2023.

Herramientas y accesorios

La creación de esta actividad responde a dos necesidades. Permite a Carina Ulixis fabricar sus propios racores soldados a medida. Al mismo tiempo, la empresa, que ha contratado a un soldador dedicado a la actividad, puede construir herramientas más grandes. Pascal Pouplier, fundador del astillero, explica: "Ahora podemos fabricar nuestras propias piezas de balcón y otros accesorios a medida para nuestros barcos reacondicionados o clientes, pero también utillaje para los astilleros de los alrededores. Acabamos de fabricar una pieza de torneado de cubierta para los catamaranes Windelo"

Conocimientos empresariales

Para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, Carina Ulixis también ha contratado a un ingeniero de la oficina de diseño. Éste se apoya en los conocimientos del oficio del astillero para diseñar y calcular las distintas herramientas a medida para la fabricación de embarcaciones.

El astillero no pretende detenerse ahí y tiene la intención de ampliar progresivamente las competencias internas de la empresa, con el fin de servir a los armadores de forma global, especialmente en el sector de los multicascos, como explica su responsable a modo de conclusión: "Hemos creado un sistema de utillaje adaptable a nuestro remolque, que ahora nos permite sacar el Neel 51 del agua en Port Leucate sin grúa. El próximo taller se construirá a finales de 2023 para albergar un taller de carpintería. Carina Ulixis sigue creando capacidad en Port Leucate para los multicascos, que encontrarán un servicio completo in situ"

Más artículos sobre el tema