Cuentos cortos / Vida náutica: Carina Ulixis, Navico, Lopolight, MAN, Ferretti, Sealegs

El astillero Carina Ulixis está operativo

Las cosas se mueven en la industria náutica. Estas son las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 10 de marzo de 2021.

Inauguración de las obras de Carina Ulixis

El nuevo astillero Carina Ulixis con sede en Port Leucate, ya está operativa. Ha puesto en servicio su carro hidráulico de 30T adaptado a los catamaranes y ha introducido su primer multicasco en su nuevo edificio.

Navico hace sus envases más sostenibles

El especialista en electrónica marina Navico, propietario de las marcas Lowrance, Simrad y B&G, ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa de embalaje más sostenible. Dice que está empezando con la sonda Elite FS y la B&G Nemesis, sustituyendo el plástico y el poliestireno por embalajes de papel kraft, protectores moldeados a base de hongos y cáñamo, y polímeros solubles "no tóxicos".

Un representante francés de Lopolight

Anteriormente representada en Francia por Gréement Import, las luces de navegación LED de Lopolight se distribuyen ahora directamente a través de Maelle, el representante comercial de la empresa danesa en Lorient.

MAN continúa su colaboración con Ferretti

El fabricante de motores marinos MAN ha anunciado la continuación de su asociación OEM con el constructor de yates Ferretti. Suministrará los motores de la gama de barcos durante los próximos tres años.

Sealegs amplía su fábrica

El especialista neozelandés en embarcaciones anfibias Sealegs está ampliando su capacidad de producción. La empresa va a construir una nueva nave de montaje, también en Auckland, a 300 m de su actual emplazamiento.

MB92 lanza un plan de desarrollo sostenible

MB92, especialista en reparación de yates, lanza un plan de acción de desarrollo sostenible para su astillero de La Ciotat. Con un presupuesto de 3,3 millones de euros a lo largo de 5 años, se centrará en 6 áreas clave:

  • reducir la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero,
  • reducción de los residuos no reciclables,
  • la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV),
  • mejorar la calidad del agua en los puertos y en el Mar Mediterráneo,
  • responsabilidad social y de la sociedad.
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