Un nuevo astillero sale de la tierra, dedicado a la reparación de catamaranes

El futuro astillero de Carina Ulixis sale de la tierra

Carina Ulixis está finalizando la construcción de una nueva herramienta industrial dedicada al reacondicionamiento y conversión de multicascos. Pascal Pouplier, nos presenta su nuevo astillero y las apuestas de la empresa.

Carina Ulixis compra un nuevo astillero en Port Leucate

Se está construyendo un nuevo astillero en Port Leucate. La empresa Carina Ulixis está construyendo actualmente una nave industrial de 19 metros de ancho, 32 metros de largo y 9,5 metros de altura en la zona técnica del puerto mediterráneo. "Se están invirtiendo 800.000 euros en esta zona comunitaria, en una estructura mixta de acero y contenedores. Con una puerta de 8,05 metros de altura, 14 metros de ancho y 29 metros de largo en el interior del edificio, vamos a poder trabajar en catamaranes de bellas dimensiones", entusiasma Pascal Pouplier, fundador del astillero. Los primeros multicascos serán recibidos bajo la nave a finales de febrero de 2021.

Travaux du chantier naval Carina Ulixis à Port Leucate
El astillero Carina Ulixis trabaja en Port Leucate

La voluntad de Leucate de apoyar a la compañía náutica

Después de 17 años en los astilleros Catana, de los que fue director, en la cercana ciudad de Canet-en-Roussillon, Pascal Pouplier creó Carina Ulixis en 2016. Después de haber reacondicionado completamente 3 catamaranes Catana, empezó a alquilar barcos a largo plazo. "Pero rápidamente perdí la llamada del astillero y modifiqué un poco el proyecto de la empresa para lanzar un astillero dedicado al refit del catamarán. Leucate fue un regalo del cielo para mí. Encontré un puerto con superficie de tierra y un ayuntamiento muy disponible y dinámico" dice la fundadora de Carina Ulixis.

Para satisfacer las necesidades específicas de manipulación de los catamaranes, la empresa ha obtenido una delegación de servicio público para barcos de más de 6,60 metros de ancho, el límite del Tavelift existente. "Hemos pedido un remolque Parklev de hasta 31 toneladas, que debería llegar a principios de febrero", explica Pascal Pouplier.

El astillero también tiene una amodificación de 30 años para 4 amarres en el puerto.

Carina Ulixis est spécialisé dans le <a onclick=refit de catamarans" width="540" height="405">
Carina Ulixis está especializada en el refit de catamaranes

Contratación y continuación del trabajo en la línea de visión

La empresa emplea actualmente a 5 empleados y tiene la intención de contratar rápidamente, en función de la evolución de la crisis sanitaria. "Gestionamos todos los oficios internamente, excepto la mecánica y parte de la electricidad, que se subcontrata. También se ha solicitado un permiso para un edificio adicional de 150 m² a finales del verano de 2020 para establecer un taller dedicado al acero inoxidable" concluye el gerente de Carina Ulixis con optimismo.

Más artículos sobre el tema