Editorial / El espíritu familiar de los profesionales de la náutica

Si el trabajo diario y la vida profesional son a veces los de una competencia más o menos encarnizada, las relaciones entre los actores de la industria náutica dejan lugar al respeto y a la amistad, como podemos comprobar en los momentos difíciles.

Espíritu de familia

La semana pasada, lamentamos publicar un artículo sobre la prematura muerte de Philippe Sabran, figura destacada de Accastillage Diffusion el artículo se publicó en francés y en inglés, sólo unos meses después de su jubilación. Su interés por el artículo y los numerosos comentarios no han dejado de poner de relieve la solidaridad de la industria náutica. Si podemos imaginar que la relación entre un comprador de una central eléctrica y un fabricante de equipos debe ser a veces tensa, con importantes apuestas por ambas partes, el respeto que se desprende de las reacciones de todos los fabricantes de equipos náuticos demuestra que se puede mantener una serenidad en las relaciones humanas.

La pasión de toda una vida

Más allá de este triste ejemplo, nuestra industria náutica, formada por personas apasionadas por la vela o el motor, ve cómo se construyen carreras para toda la vida. Si algunos cambian de bandera más a menudo que otros, los hombres y las mujeres permanecen, lo que permite construir relaciones a largo plazo. Es este conocimiento recíproco el que permite el respeto y debería permitirnos a todos hacer avanzar la industria náutica por el buen camino.

A nuestro humilde nivel, estamos encantados de servir de conducto de historias e información para construir este interconocimiento y permitirnos navegar cada vez mejor juntos.

Más artículos sobre el tema