Philippe Sabran, muerte de un pilar de la red Accastillage Diffusion

Tras varias décadas en Intermer, sede de Accastillage Diffusion, y una jubilación apenas iniciada, Philippe Sabran acaba de dejarnos. Figura muy apreciada en el mundo de la náutica, falleció el 12 de febrero de 2023, a la edad de 65 años.

Una carrera dedicada al doble grillete

Philippe Sabran se incorporó a la central de compras de la red Accastillage Diffusion a finales de los años ochenta. Trabajador incansable, contribuyó a desarrollar la red de tiendas de grilletes dobles y a convertirla en una referencia bien conocida por todos los navegantes. A partir de una veintena de puntos de venta, Philippe trabajó para aumentar la red hasta un centenar de tiendas y convertirla en la mayor red de Europa.

Como responsable del departamento de compras, función clave para el buen funcionamiento de una central, quiso negociar las mejores condiciones de compra posibles para la red de franquiciados de AD. También fue protagonista en la elaboración del catálogo Accastillage Diffusion, la biblia de los fabricantes de equipos. Su meticulosidad y conocimiento del mercado han contribuido en gran medida a la reputación de la empresa de grilletes dobles.

Un hombre humilde apreciado por todos

Atento y pendiente de las personas, Phillipe tenía un don especial para reconciliar a proveedores y comercios en caso de desacuerdo, todo ello con respeto mutuo hacia sus interlocutores. Le gustaba hablar con todo el mundo, y se acercaba de igual a igual a un nuevo vendedor o al director de varias tiendas.

Paternalista con sus colegas, era recto en sus decisiones y justo en sus elecciones.

Gran viajero y amante de los espacios vírgenes, se sentía tan cómodo en las profundidades de la sabana africana como en la cubierta de un velero. Navegó por casi todos los mares del mundo, aprovechando al máximo cada momento.

En el pequeño mundo de los fabricantes de equipos náuticos, son muchos los que han entablado una fuerte amistad con este entrañable personaje. Señal del destino, falleció la víspera de la primera jornada del AD Meeting, un encuentro profesional que él había imaginado y que ahora es una referencia.

El equipo editorial de BoatIndustry expresa sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como a la familia más amplia de profesionales del equipamiento.

Más artículos sobre el tema