ZeroJet Una unidad de chorro de agua eléctrica lista para usar

La empresa neozelandesa ZeroJet presentó en METS Trade un paquete integrado que combina la propulsión por chorro de agua y la motorización eléctrica. Una solución atractiva para las embarcaciones pequeñas y las embarcaciones auxiliares que ya está atrayendo a varios fabricantes.

Una solución de la industria de los deportes acuáticos

ZeroJet se originó en 2014 con la creación del Jetsurf Experience Centre en Perth, Australia, por parte de sus dos fundadores Bex y Neil. Empezaron alquilando y vendiendo tablas de surf a motor. Pero pronto se dieron cuenta de que los motores térmicos asociados a las turbinas de los tableros eran un obstáculo. Ya en Nueva Zelanda, en 2015, lanzaron Voltaic Jetboards, para desarrollar con 4 ingenieros tablas de surf con motores eléctricos.

En 2019, ante el éxito de las tablas eléctricas, están convencidos de la pertinencia de adaptar los chorros eléctricos a los barcos. Tras un primer prototipo, rebautizaron la empresa como ZeroJet y recaudaron fondos en 2020 para llegar a una primera versión. En 2022, ZeroJet presentó su modelo de segunda generación en la feria METS.

Principe ZeroJet
Principio de ZeroJet

Un sistema de accionamiento integrado

La segunda generación de ZeroJet tiene un motor de corriente continua de 14 kW que pesa sólo 20 kg. El motor se entrega directamente unido a la turbina de chorro con su cubo de dirección.

Puede manejarse con un volante convencional y cables, complementado con una pantalla de control o con una caña de timón.

El Zero-Jet funciona con un paquete de baterías de 48V desarrollado por la empresa con la marca SuperB. En función de la embarcación y de la autonomía requerida, se proponen dos capacidades de 5 kWh o 10 kWh.

Annexe OC Tender équipée de ZeroJet
OC Tender con ZeroJet

Electrificar los anexos

Zerojet se centra principalmente en los botes y embarcaciones ligeras, tanto de casco rígido como semirrígido. La marca de lanchas OC for Offshore Cruising Tenders ha desarrollado 4 modelos rígidos de carbono equipados con ZeroJet. El fabricante de equipos se dirige a otros mercados OEM con astilleros.

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