Seatronic: nuevas instalaciones para el fabricante de equipos de Saint Malo

El especialista en energía y electrónica para yates Seatronic se ha trasladado a unas nuevas instalaciones. Esto era necesario en vista del aumento de las ventas y el desarrollo de nuevos productos.

Un nuevo hangar y el doble de superficie

Seatronic, empresa de Saint Malo especializada en energía y electrónica para embarcaciones de recreo, se trasladó a sus nuevos locales el 26 de septiembre de 2022. Salió de los muelles del puerto de Saint-Malo con destino a un nuevo hangar, construido especialmente para la empresa, a la entrada de la ciudad en la zona de Atalante. Las obras, que se iniciaron en febrero de 2022, concluyeron a finales de verano. El traslado permitió a la empresa aumentar su espacio de 400 a 800 m², pero también facilitar y mejorar las condiciones de trabajo. Géraldine Labruyère, responsable de comunicación de Seatronic, está encantada: "Ahora tenemos verdaderas oficinas de 80 m², un taller centralizado en un solo espacio y la zona de almacenamiento se ha duplicado. No teníamos que estar necesariamente en los muelles y donde estamos, la logística de los camiones es mucho más fácil y somos más visibles"

panneaux solaires
paneles solares

Creciente volumen de negocio

Para la empresa, estos nuevos edificios eran necesarios para hacer frente al crecimiento sostenido del negocio y a la llegada de numerosos productos nuevos y de gran tamaño. La facturación de Seatronic ha aumentado un 30% entre 2020 y 2022. Los distintos productos, cada vez más grandes, están encontrando una clientela de particulares y de obras de construcción de equipos originales. Géraldine Labruyère ilustra: "Los hidrogeneradores son un verdadero éxito. Tenemos buenos comentarios y duplicamos las ventas que esperábamos este año. Nuestros nuevos paneles solares, como el de 390W, son grandes y necesitan espacio. Con el patio de Allures que estamos montando en estos paneles, debemos tener siempre una buena cantidad en stock"

Hydrogénérateur
Hidrogenerador

Continuación del desarrollo de productos

Las nuevas instalaciones son también una oportunidad para ampliar el equipo y continuar el desarrollo de la empresa. Ya se ha realizado una contratación en 2022 y está en marcha otra para la oficina de diseño. Seatronic sigue trabajando en sus hidrogeneradores para ampliar la gama de embarcaciones a las que van dirigidos y mejorar sus prestaciones. Se está diseñando una hélice de plástico para reducir el ruido, mientras que pronto se ofrecerá también una hélice de pequeño diámetro para su uso en embarcaciones que viajen a mayor velocidad.

Más artículos sobre el tema