Cuentos cortos / Vida náutica: Cap'tain Chercheur, Sailwood, Azimut, Sailsense, Nautitech, Windy...

Sailwood firma con Cap'tain Chercheur para distribuir sus barras de timón

Las cosas se están moviendo en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 02 de septiembre de 2022.

Cap'tain Chercheur distribuye Sailwood

Sailwood, el especialista en madera de la industria náutica, ha creado un distribuidor en línea para su gama de barras de timón. El sitio web de Cap'tain Chercheur vende ahora este equipo para yates nuevos o de sustitución.

Sailsense Analytics equipa a Nautitech

El fabricante de equipos Sailsense Analytics y el constructor de multicascos Nautitech han firmado un contrato de suministro OEM. El especialista en domótica y equipos conectados para barcos equipará la nueva generación de catamaranes Nautitech 44 con soluciones de conmutación digital junto con su solución de monitorización y mantenimiento preventivo.

RCMarine asume la distribución de Azimut en Francia

El 30 de agosto de 2022, V Marine France vendió su actividad a RCMarine Yachts, una nueva filial del Grupo RCM. Junto a la actividad actual de RCMarine, concesionario de Bénéteau, distribuirá en Francia Azimut, líder italiano en el sector de las embarcaciones de alta gama. La nueva entidad está dirigida por Luca Brancaleon.

Nuevo representante de Windy Boats en Francia

El fabricante escandinavo de lanchas motoras Windy Boats ha nombrado un nuevo distribuidor para Francia y Mónaco. Se trata de la empresa Merveille Nautic SAS, con sede en el Golfo de San Tropez, fundada por Nicolas Cantenot. El astillero cuenta con el distribuidor para seguir desarrollando su presencia en el mercado francés.

El ICOMIA encarga el análisis del ciclo de vida de los buques

El Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Náutica, ICOMIA, ha anunciado el encargo de un estudio a Ricardo UK para que realice una evaluación completa del ciclo de vida de 9 embarcaciones y sistemas de propulsión diferentes, con el objetivo de hacer recomendaciones a la industria náutica sobre cómo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar su transición. Los primeros resultados se esperan para principios de 2023.

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