Festival de Yates de Cannes: "Consolidar desarrollos cada vez más ecológicos

El área de innovación del Festival de Vela de Cannes crece

Los organizadores del Cannes Yachting Festival aclaran el marco del salón de 2022. El evento náutico pretende ser cada vez más ecológico e innovador, partiendo de las iniciativas puestas en marcha en 2021, como explica Sylvie Ernoult, su directora.

Reforzar las iniciativas lanzadas en el Cannes Yachting Festival 2021

A medida que se acerca la edición de 2022 del Salón Náutico de Cannes, sus organizadores han desvelado algunas cifras y elementos del programa de la vuelta al cole. Se hará hincapié en los temas de la innovación y la transición de la náutica, insiste Sylvie Ernoult, directora del Cannes Yachting Festival. "Queremos sobre todo reforzar los temas lanzados el año pasado, en torno a los barcos eléctricos, la innovación y la Ruta Verde. Hemos recibido una buena respuesta de los visitantes y hay más expositores que han querido inscribirse. Así que nos corresponde comunicar más y dar más publicidad a la Vía Verde. En el ámbito de la innovación, estamos consolidando este desarrollo con nuestro socio BNP añadiendo algunos stands más. La zona de pruebas también fue un éxito, pero de momento no tenemos espacio para ampliarla

L'électrique devrait être toujours plus présent à Cannes
La electricidad debería estar cada vez más presente en Cannes

Cada vez hay más barcos expuestos

En cuanto a la oferta de barcos a flote y en tierra, el director del Cannes Yachting Festival se muestra optimista a pesar de las incertidumbres ligadas a un mercado y unos suministros inestables. "Tenemos incluso más solicitudes de expositores que el año pasado. El año pasado expusimos 620 barcos. Creo que somos capaces de tener 640 en 2022. Siempre depende de diferentes factores, si un barco no está terminado a tiempo, si el clima impide la entrega en la planificación del salón... Y tratamos de mantener a los pequeños expositores, aunque sólo tengan un barco. Obviamente, el riesgo puede ser mayor"

Los organizadores del salón anuncian un total de 550 expositores y 140 barcos en previsión. Tendrá lugar, como ya es habitual, entre Port Canto para la vela y el Puerto Viejo para los barcos a motor. Como novedad, este año ha cambiado el gestor del Puerto Viejo, cuyo contrato ha sido asumido por la multinacional IGY Marinas. "Estamos descubriendo el trabajo juntos, pero será totalmente transparente para los visitantes" dice Sylvie Ernoult para concluir.

Más artículos sobre el tema